Fiestas decembrinas se han distorsionado: Cortés

El arzobispo Alfonso Cortés aseguró que las fiestas decembrinas modernas son 'patéticas' ya que se siguen conservando los nombres cristianos pero sin la presencia de Dios.

León, GTO.

El arzobispo calificó de 'patética' la forma en que ahora los ciudadanos festejan las fiestas navideñas, pues siguen conservando los nombres cristianos pero sin la presencia de Dios.

A pesar de que las fiestas decembrinas tienen como objetivo la celebración del nacimiento de Cristo y son de origen cristiano, con el paso del tiempo han perdido esta esencia, de acuerdo a lo que aseguró el arzobispo Alfonso Cortés.

Quien durante la homilía de ayer, señaló que esta distorsión de las celebraciones de estas fechas, se han vuelto 'patéticas' por tener un sentido vacío.

"Se hacen posadas sin Dios, sin Cristo y las llamamos posadas. Yo diría que es muy patético cómo el mundo sigue conservando los nombres cristianos y litúrgicos pero vacíos de sentido, ya no es la inteligencia, no es la intención de que Dios esté con nosotros, ahora tiene un sentido vacío. Siguen conservando los mismo términos de la religión pero vacíos de sentido".

Por lo que insistió en que las fiestas navideñas están perdiendo sentido y ahora sólo son utilizados por los ciudadanos como un pretexto para caer en los excesos. Lo que aseguró, es un ejemplo más del vacío que tienen estas celebraciones y la ausencia de Dios en las familias que las celebran.

"Esas cosas se dan por el vacío, porque no dejamos que crezcan las semillas de Dios, vivimos en el engaño y cada semana nos engañamos con el alcohol, con el ruido, necesitamos vivir con la verdad, con la paz de la verdad, con la verdad de Dios", aseguró.

El arzobispo afirmó que 'la Navidad es un llamado silencioso que convoca a la paz', por lo que envió como mensaje a la sociedad a que celebren esta Noche Buena y Navidad 'con Dios en sus corazones'.

"Dios sembró en nuestros corazones tres semillas: la de la verdad, la del bien y la de la belleza. Y Dios es el ejemplo de la verdad, el bien y la belleza infinita, por eso los invito a que vivan estas fechas y todo el año con la presencia de Dios, que le permitan que viva en sus corazones".

Alfonso Cortés también aprovechó para enviar un mensaje de navidad a todos los leoneses.

"A los cristianos, a los leoneses, a todos los guanajuatenses desearles paz y que Dios nuestro señor nazca en su corazón. Ánimo, que el señor está con nosotros".

El martes 24 el arzobispo Alfonso Cortés celebrará la misa de las 9:00 de la noche en la Catedral Metropolitana. Y el 31 de diciembre oficiará la misa de las 12:00 de la noche.