Fiestas de Octubre regresan a Guadalajara

Ayer, en sesión extraordinaria el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara autorizó enajenar al Gobierno estatal tres predios de propiedad municipal, para  construir el nuevo recinto.
El auditorio Benito Juárez no será más el recinto que albergue las Fiestas de Octubre.
El auditorio Benito Juárez no será más el recinto que albergue las Fiestas de Octubre. (Milenio Digital)

Guadalajara

Las Fiestas de Octubre regresarán a Guadalajara, después de que por aproximadamente 30 años su sede fue el auditorio Benito juárez, ubicado en Zapopan.

Ayer, en sesión extraordinaria y ya pasada la medianoche, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara autorizó enajenar al Gobierno estatal tres predios de propiedad municipal, para  construir el nuevo recinto de las Fiestas de Octubre.

Los predios se ubican en las instalaciones del planetario “Severo Díaz Galindo; el terreno ocupado por las  instalaciones de la dirección de Parques y Jardines y el polígono donde se sitúa el parque Huentitán.

Se venderán al Gobierno del Estado en 262 millones 435 mil 750 y  2 pesos, con 20 centavos, y se dará un pago inicial de 50 por ciento al tener la propiedad y el resto a 12 meses.

Los regidores panistas hicieron dos peticiones: que los recursos que se obtendrán se etiquetaran para evitar que se destinaran a pago de deuda o gasto corriente y  solicitaban esperar la aprobación de los nuevos planes parciales de desarrollo para que el uso de suelo sea compatible a un recinto ferial. Al no aprobarse, estas modificaciones, los regidores dejaron el recinto.

El dictamen se aprobó por mayoría calificada con 15 votos a favor y una abstención que se sumó a la mayoría.

Los tres predios están al norte de la ciudad, por el Periférico y Calzada Independencia, y tienen una superficie total de 135 mil 734. 513 metros cuadrados.