Durango recibirá la fiesta brava prohibida en Coahuila

El gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que no ha ocurrido una manifestación ciudadana que permita establecer que existe inconformidad ante las corridas de toros.

Lerdo, Durango

Tras asegurar que todo gobierno debe ser respetuoso de las voces ciudadanas, el gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que si es el deseo de los empresarios se recibirá en La Laguna de Durango a la fiesta taurina.

Sonriente, estableció que en Durango no ha ocurrido una manifestación ciudadana que permita establecer que existe inconformidad ante las corridas de toros, pero reiteró que los gobiernos deben ser atentos antes la diversidad de opiniones.

En cuanto a la crisis financiera que vive el Sistema Municipal de Aguas y saneamiento de Lerdo (SAPAL), refirió Herrera Caldera que buscará entablar un diálogo con la dirección general del IMSS para buscar un acuerdo "benévolo" y apoyar a la paramunicipal.

En el marco de la entrega simbólica de útiles escolares en la escuela primaria Fanny Anitúa en esta ciudad, dijo que las recientes manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Durango capital, se han realizado en un clima respetuoso entre los trabajadores.