Fieles custodian traslado de virgen de Zapopan a la Basílica

El cambio de ruta de la Romería no impidió que los peregrinos se congregaran para acompañar a la virgen de regreso a la Basílica. 

Guadalajara

Las actividades para custodiar la llevada de la virgen de Zapopan de la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan iniciaron a las 5 de la mañana cuando miles de fieles arribaron a la catedral donde se realizó una misa, la celebración religiosa corrió a cargo del obispo Juan Humberto Gutiérrez Valencia.

Posteriormente, minutos después de las 6 de la mañana la imagen de la virgen salió custodiada por cientos de fieles y fue colocada en el carro que la trasladará a la basílica.

Al paso de la misma, el contingente que avanza a paso ágil grita las ya tradicionales frases de homenaje: "¡Viva la Virgen de Zapopan! y ¡Viva la Generala!

La imagen salió para hacer el recorrido que no había hecho en 50 años, destaca que son más las personas que se quedan a las laterales observando que las que avanzan a la par de la imagen. 

Por otro lado, llama la atención que en cuestión de una hora que lleva el recorrido, las calles de la ciudad, ya lucen saturadas de basura.

El cambio de ruta de la Romería no impidió que los peregrinos se congregaran para acompañar a la virgen de regreso a la Basílica. El contingente en estos momentos avanza por la avenida Juárez a la altura de Enrique Díaz de León.