Fieles celebran la canonización de Juan Pablo II

En la cuasi parroquia Juan Pablo II festejaron y se regocijaron por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

León, Gto.

El 27 de abril de 2014 es una fecha que perdurará en la mente de los fieles católicos a nivel mundial, esto por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II que se realizó ayer en Roma.

En la ciudad, las celebraciones por este hecho no fueron la excepción, ya que desde el pasado jueves, la cuasiparroquia Juan Pablo II, localizada al norte de la ciudad, encabezó una serie de festejos para celebrar la canonización del 'Papa Viajero' que concluyeron ayer con una misa en punto de la 1:00 de la tarde.

A la ceremonia acudieron alrededor de 300 fieles que con imágenes, estampas o afiches de Karol Wojtyla, mostraron su devoción y alegría por la canonización del Papa.

Otros fieles, en cambio, portaron globos y papeles de color amarillo y blanco para hacer alusión a la bandera de El Vaticano y sumarse a los festejos de la canonización mientras que los niños coreaban hurras y vivas hacia Juan Pablo II.

Los cantos de alabanza no cesaron, los pequeños fueron los más animados durante la ceremonia.

Pese a que la parroquia no se encuentra edificada en su totalidad, no hubo impedimento para que los fieles ocuparan cada espacio del lugar, incluso algunos tuvieron que llevar sus propias sillas para no quedarse de pie bajo el sol.

Una vez que inició la celebración, precedida por el señor cura, Tomás San Román y el padre José Luis Veledo, de la orden de los Hijos del Amor

Misericordioso, se realizaron de manera colectiva las primeras peticiones hacia el nuevo santo, en las que se solicitó intercesión por los enfermos, por la paz y por las familias mexicanas.

"La canonización de Juan XXIII y especialmente de Juan Pablo II, es un regalo y un don para toda la Iglesia pero lo es especialmente para nosotros, vivimos un momento histórico inmejorable", refirió el señor cura, Tomás San Román.

Y es que a partir de ayer, San Juan Pablo II ya es de manera oficial el patrono de la parroquia que con casi tres años de existencia, poco a poco se ha ido integrando por la comunidad de fieles.

Durante la misa, en un ambiente de festejo y felicidad, se recordó la figura de Juan Pablo II como una persona que transmitió esperanza y alegría ante el sufrimiento humano.

También en la homilía se destacó la lucha que Juan Pablo II encabezó a favor a la vida, incluso, el señor cura, Tomás San Román, explicó a los feligreses que el recién nombrado santo quiso ser reconocido como el 'Papa de la familia'.

Minutos antes de que finalizara la celebración, se entonó la canción 'Amigo', que fue coreada por todos los fieles y que causó que más de un asistente derramara una lágrima mientras recordaba alguna de las visitas que Juan Pablo II realizó a México.

Al finalizar, una ola de aplausos estremeció la cuasi parroquia San Juan Pablo II.

Después de la celebración, algunos fieles se acercaron al altar con imágenes de todos tamaños de San Juan Pablo II para ser bendecidas y así demostrar su devoción por el 'Papa más mexicano', mientras que otros asistentes prepararon un pequeño convivio y siguieron con los festejos.

"Es una gran emoción el haber visto a un santo en vivo, eso nos ayuda a descubrir que en nosotros, la santidad es posible y que estamos llamados a ser santos", dijo Tomás San Román.

La cuasi parroquia San Juan Pablo II se erigió en 2011, está ubicada en la colonia La Alameda y ahí se llevan a cabo las ceremonias religiosas.

"Como verán, no tenemos templo pero tenemos piedras, piedras vivas que son con las que construimos todo esto", finalizó.