Fidel Castro olvidó la democracia: cardenal Aguiar

Sobre el fallecimiento del dirigente cubano, dijo que se trata de un acontecimiento que ha abatido al mundo como noticia, y que las posturas encontradas en torno a ello son explicables.
Fidel Castro con el ex presidente de Carlos Laga, en uno de sus recorridos de trabajo por La Habana.
Resaltó su búsqueda de la equidad y justicia. (Especial )

Tlalnepantla

El cardenal Carlos Aguiar Retes consideró que a Fidel Castro Ruz, habiendo luchado por los principios de equidad y justicia, "se le olvidó la democracia", y que la iglesia Católica en Cuba, ya con Raúl Castro al frente y con más margen de libertad, habrá de "resurgir" en esa isla.

"Personalmente, considero que habiendo iniciado algo que es bueno, es decir, buscar equidad y justicia, se olvidó de la libertad y de la democracia", expresó Aguiar Retes en reunión con los medios de información en la Arquidiócesis de Tlalnepantla para anunciar la celebración de una misa al interior del centro penitenciario "Juan Fernández Albarrán," en la comunidad de Barrientos, el próximo 14 de diciembre, con la cual arrancará su actividad cardenalicia.

TE RECOMENDAMOS: Correa califica a Trump de ignorante por dichos sobre Fidel

En su primer conferencia de prensa como cardenal, luego de su designación por el Papa Francisco, Aguiar Retes se refirió al fallecimiento del dirigente cubano, diciendo que es indudable que se trata de un acontecimiento que ha abatido al mundo como noticia, y que las posturas encontradas en torno a ello son explicables "porque así son los líderes que toman una posición muy radical, como es el caso de Fidel".

Luego, el cardenal sostuvo que la iglesia Católica en Cuba es heroica y ha sobrevivido por la vitalidad de sus miembros, "no solo de sus obispos y su cardenal, sino por su gente.

"En algún momento va resurgir en Cuba porque hicieron una propuesta y en estos últimos años el gobierno de Raúl Castro dejó un poco más de margen de libertad".

MCLV