Nuevo director del Fidetur de Vallarta tiene perfil hotelero

Asumirá  formalmente el cargo el 3 de marzo. 

Puerto Vallarta

El hotelero Rolando Miravete Zepeda fue designado como nuevo director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, en sustitución de Guillermo Ohem Ochoa e iniciará actividades el 3 de marzo.

El presidente del organismo y de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ignacio Cadena Beraud, aseguró que inicia una nueva etapa del Fidetur que se caracterizará por ser más ejecutiva y en la que se busca concretar más en la hotelería la venta dura.

Para ello, explicó, se requería de un director con este perfil, “más ejecutivo, que conozca muy bien la industria de la hospitalidad”, por ello se buscó a una persona que conozca también a las agencias mayoristas y a quienes mueven los flujos turísticos hacia Puerto Vallarta.

Refirió que si bien Guillermo Ohem en su momento fue muy importante para el posicionamiento y los avances que se tienen actualmente y el haber logrado concretar los tratos con los socios comerciales, líneas aéreas y mayoristas, hoy se requiere de una actividad más dinámica y ejecutiva, “más parecida a lo que es el manejo de una empresa privada”.

De ahí que se seleccionada a un ex director de hotel, “Rolando Miravete estuvo en Puerto Vallarta en hoteles muy importantes como Grand Velas y Hotel Hilton, tiene una experiencia muy grande en Sudamérica, el Caribe, Santo Domingo y además ha estado en muchos lugares diferentes de México, lo conoce muy bien, además de los mercados norteamericanos”.

Aunque formalmente asumirá el cargo el 3 de marzo, Miravete Zepeda ya se ha integrado a este organismo, “está trabajando junto con Guillermo Ohem”, el martes ya realizó una visita en conjunto con Riviera Nayarit, específicamente con Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de ese destino, a Bogotá en Colombia”.

Agregó que para este viaje se llevaron tres acciones específicas: concretar la apertura de una ruta con una línea sudamericana con la cual se pretende un vuelo directo desde Bogotá.

“El otro objetivo de la visita fue el ratificar a nuestra de relaciones públicas y mercadotecnia que nos representa en Sudamérica y hacer estrategias concretas y específicas para el mercado de Sudamérica, para Brasil, Colombia, Perú y Chile, sin dejar de lado a Argentina”.

Rolando Miravete tiene una carrera de aproximadamente tres décadas en la industria turística. Participó de los años de auge en Cancún, posteriormente en un importante resort de República Dominicana, se desempeñó en las cadenas Hyatt, Hilton, Westin.

Durante varios años operó el Grand Bay Hotel de Isla Navidad a Wyndham Luxury Resort, en esta región fue club manager del Club Regina, durante dos años gerente del Grand Velas de Nuevo Vallarta y el primer gerente del Hilton Puerto Vallarta, hasta diciembre pasado.