Fideicomiso de Alumbrado después de modernización

El tesorero de Torreón indicó que por lo pronto trabajan en los requisitos que pide la secretaría de Hacienda. En reunión con el CLIP adelantó que no habrá aumento del servicio para 2015. 

Torreón, Coahuila

La tesorería de Torreón dio a conocer a los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), que la instalación del Fideicomiso de Alumbrado Público en la ciudad se concretará una vez que termine el proceso de instalación de luminarias.

"Estamos trabajando con requisitos marcados por la Conue (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) que requiere la secretaría de Hacienda, para que se valide el efecto de las participaciones, se celebre el contrato de la empresa con el crédito y se costituya el fideicomiso", indicó el tesorero Enrique Mota.

De igual manera adelantó que no habrá aumentos en el cobro de servicio de alumbrado para el próximo año.

El presidente del CLIP, Agustín Arellano dijo que los empresarios se mantendrán a la expectativa de las formas y tiempos en que se constituya este fideicomiso.

Sobre todo de la adjudicación de obras que la empresa Construlita subcontratará en materia de mano de obra para su ejecución, ya que hasta el momento no se han dado a conocer cuáles serán esas empresas, aunque sí se mencionan que serán de tres a cuatro.

PREDIAL

Por otra parte, aclaró sobre el convenio con el gobierno del Estado para el cobro del predial, que no necesariamente habrá una participación directa del Estado porque Torreón tiene la capacidad administrativa y financiera de seguir cobrando el impuesto.

Expuso que eso se hizo únicamente con el objetivo de acceder a un 30% adicional del Fondo de Fomento Municipal, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal en su artículo 2A.