Fichan a Santa Catarina en Buró de Crédito

El municipio tiene una deuda con la Clínica Nogalar, la cual de acuerdo al nosocomio es de 14 millones de pesos y según el Ayuntamiento es sólo de 9 millones. 

Santa Catarina

El municipio de Santa Catarina se encuentra fichado ante el Buró de Crédito, dio a conocer el alcalde Víctor Pérez, pues tiene un adeudo con la Clínica Nogalar.

El centro hospitalario refiere que el saldo de dicho Ayuntamiento asciende a 14 millones de pesos, aunque las autoridades santacatarinenses sólo reconocen que se deben nueve millones.

El conflicto inició desde mediados del año pasado, cuando el particular inició interpuso un recurso legal para conseguir el pago por parte del municipio.

“Ahorita estamos en el Buró de Crédito, me parece a mí de mala manera”, expresó el alcalde Víctor Pérez.

Por su parte, el tesorero municipal, Luis Gerardo Flores Almaraz, señaló que el municipio no les puede reconocer los casi cinco millones por no contar con la facturación que respalde el consumo de servicios.

“En un principio de adeudaban nueve millones 800 mil pesos, pero él quiere que se le reconozcan 14 millones de pesos.

“No se los podemos reconocer porque no tenemos facturación, se le solicitó al mismo proveedor que si tenía la facturación que lo hiciera ver al municipio”.

El proceso se complicó luego que el presidente municipal anterior, Gabriel Navarro Rodríguez, les reconoció los adeudos de forma oficial, pese a que no se tenían las facturas.

“Lo más grave es que el alcalde anterior le reconoce de manera oficial los 14 millones de pesos", acusó el tesorero municipal.