Fiesta para los niños laguneros en el Bosque Urbano

Siete mil personas disfrutaron de los juegos mecánicos, una número del Encuentro de Danza, las Súper Kids y Vita Uva, segundo festival organizado por el Express y Multimedios Laguna.
Siete mil almas disfrutaron del festejo.
Siete mil almas disfrutaron del festejo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Una tarde soleada recibía a los niños y familias laguneras ayer en el Bosque Urbano, para disfrutar del Segundo Festival en honor a los pequeñines, organizado por Multimedios y Express.

Algunos cargados con lo necesario para armar un día de campo y otros dispuestos a ver lo que se preparó para ellos. 

Una fila larga se hizo para que los peques que traían su pulsera, acompañados por sus mamás o papás, consiguieran su kit de bienvenida, que consistía en un bolo y una bebida. 

Desde las 16:00 horas y hasta las 17:30 horas se permitió a los niños usar de manera gratuita los juegos mecánicos. También hubo acceso al Planetarium y al Teatro del Pueblo. 

A las 16:00 horas comenzó la fiesta con algo inusual pero que dejó fascinados a los menores: la presentación de la Escuela de Danza de Coahuila, en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Danza. 

"Los niños son lo más hermoso de la vida. Cuando veo a un papá pegándole a un  niño les reclamo. Ellos son pura alegría y hay tanta gente que quiere uno y no puede", dijo Vita Uva.

Una historia entre el bien y el mal atrapó a los niños  que incluso les avisaban a los bailarines que atrás venía el malo del cuento. Los aplausos de las manitas de ellos, fueron sin duda un excelente premio a los danzantes. 

Después, salieron las chicas de Súper Kids y sus personajes, quienes felicitaron a los niños y compartieron con ellos sus canciones y su alegría, en medio de los gritos de los chiquitines. 

También salió Chicharito, quien organizó hasta concursos y puso a bailar a varios de los menores. Se llevaron a casa premios, hasta a las mamás subió a bailar. 

Aunque están muy flacos, los muchachos de Krazy Kings lograron emocionar a dos que tres señoras, bailando al ritmo de las pistas musicales que les pusieron. 

Vita Uva, el payasito lagunero con ya más de 55 años de trayectoria en este oficio de amor por los niños, también subió a escena. El icónico clown sin dudas logró hacer a los mayores recordar su infancia y a los menores reír a carcajadas. 

"Los niños son lo más hermoso de la vida. Cuando veo a un papá pegándole a un  niño les reclamo. Ellos son pura alegría y hay tanta gente que quiere uno y no puede", dijo Vita, invitando a los padres a no hacer eso. 

Con su tradicional peluca roja y su chupete morado, dijo sentirse muy contento de ver a los niños y sus mamás sonriendo en esta ocasión. 

Y a pesar de la maldad que hay, dijo, hay mucha inocencia y gracias a Dios que muchos niños aún desconocen que es eso. "Feliz día a todos los niños, respeten a mamá, a papá y un saludo de su amigo Vita Uva y ¡Yuju yujuuuuu!"

La fiesta continuó hasta las 20:00 horas, cuando aún había buena luz. Cabe destacar el apoyo que brindaron oficiales de Tránsito y Vialidad, oficiales de la Policía Turística, Bomberos y Protección Civil, así como paramédicos de AR. 

Fue una tarde llena de alegría para los niños. En cifras, fueron cerca de siete mil las personas que en esta ocasión, acudieron a convivir en familia en la víspera del Día del Niño.