Realizan el “Festival de las Luces" en Hidalgo, Texas

Se utilizaron más de tres millones de luces que decoran casas, oficinas y empresas.

Reynosa

Más de tres millones de luces decorativas de diversos colores y tamaños, iluminan las calles, casas, negocios, empresas y oficinas gubernamentales de Hidalgo, Texas, durante este periodo navideño, que la distinguen entre las poblaciones del sur de Estados Unidos.

El alcalde de Hidalgo, Texas, ciudad fronteriza que colinda con Reynosa, Tamaulipas, Martin Cepeda, indicó que anualmente realizan diversas actividades relacionadas a la Navidad, a partir del 1 y hasta el 31 de diciembre, entre ellas el tradicional "Festival de las Luces".

Señaló que durante el periodo navideño, la ciudad de Hidalgo atrae a cientos de personas de diversas entidades del norte de México, así como de Estados Unidos, quienes buscan presenciar dicho festival.

"Como en las grandes ciudades del mundo, el municipio de Hidalgo se ha caracterizado por realizar eventos navideños que atraen a personas de diversas ciudades texanas, así como de entidades vecinas, como Nuevo León y Tamaulipas", dijo.

A diario, indicó, llegan niños, jóvenes y adultos con la ilusión de sumergirse "en la magia que envuelve a esta pequeña ciudad fronteriza de unos 15 mil habitantes, resaltando que como parte del atractivo navideño, los visitantes pueden recorrer sus calles hasta en carretas tiradas por caballos".

Figuras típicas de esta temporada invernal como monos de nieve, Santa Claus, nacimientos, pinos e incluso los Reyes Magos cobran vida a través de millones de luces multicolores que los iluminan y provocan gran expectación entre los visitantes.

El alcalde destacó que estas actividades se realizan gracias a la coordinación del gobierno local, empresarios, grupos altruistas y al apoyo de la ciudadanía quienes el único beneficio que persiguen es convertirse en una ciudad atractiva para ambos países, México y Estados Unidos.

"Aquí todos nos unimos y gracias a eso podemos sacar adelante este tipo de eventos que atraen a miles de personas de ambos lados de la frontera, eso queremos compartir cosas positivas y que nos ayuden a crecer juntos pues somos una zona conurbada", explicó.

Resaltó que a esta festividad se le añade la macro posada que cada año realiza el músico Ramón Ayala, quien desde hace tiempo radica en Hidalgo, Texas, y que atrae a más visitantes, pues en dicho evento se reparten más de 50 mil juguetes y 10 mil bolsas con dulces a menores de escasos recursos.

Señaló que este tipo de eventos se realizan sin costo para los visitantes y aquellos establecimientos comerciales que realizan algún tipo de venta donan ganancias a los distritos escolares.

El alcalde de la ciudad de Hidalgo invitó a la comunidad de ambos lados de la frontera a ser parte de este mundo de fantasía, cuyo único objetivo es proporcionar diversión a las familias sin importar su condición social, raza, religión o nacionalidad.