Estiman derrama de 25 mdp con festival de las artes

El alcalde de Durango, Esteban Villegas, presentó el calendario de actividades en el municipio de Gómez Palacio. Se busca intercambio de tradiciones, gastronomía y cultura.

Gómez Palacio, Durango

Se presentó el calendario de de actividades del Festival de las Artes "Ricardo Castro" 2014, que se desarrollará del 13 al 27 de abril y en el que se combinarán los días de asueto de la Semana Mayor.

Se busca una mayor atracción turística en el marco de los 450 años de fundación de Durango y se prevé una derrama económica de 25 millones de pesos en hotelería, al estimarse una ocupación de 35 mil cuartos.

Lo anterior fue dado a conocer por Martín Gamboa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, quien reconoció en las autoridades municipales una visión para el desarrollo de actividades que dan realce a una ciudad y es considerada en este momento la más bonita del norte de México.

El alcalde de Durango, Esteban Villegas dijo que se buscará hacer sinergia con los municipios de La Laguna, particularmente con Gómez Palacio y Lerdo para compartir los eventos.

Se pretende enriquecerlos con tradiciones, gastronomía y cultura. Y que lo mismo suceda con Durango-Mazatlán, incluso Saltillo y Monterrey para que se pueda aprovechar esa conectividad que se tiene con la supercarretera.

PASARELA DE ESTRELLAS

Se tendrán las presentaciones de artistas internacionales de distintos géneros como Ricardo Montaner, El Gigante de América, La Cuca, Los Hermanos Carrión entre otros.

A diferencia de años anteriores, también habrán espectáculos como muestras de teatro, exposiciones de literatura, danza folklórica y tango.

Tendrán lugar en distintas sedes tanto del Centro Histórico como en colonias, fraccionamientos y zonas rurales de la capital.