Convocan al Festival de Monólogos 2015

La invitación es para todos los grupos de teatro del país, con técnicas empleadas, temas libres. Las Obras deberám haber sido estrenada y contar con un mínimo de 10 funciones realizadas.
Abren convocatoria para el festival de Teatro a una Sola Voz, Festival de Monólogos 2015,
Abren convocatoria para el festival de Teatro a una Sola Voz, Festival de Monólogos 2015, (Cortesía)

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su Coordinación Nacional de Teatro abrió la convocatoria para formar parte de la programación del festival de Teatro a una Sola Voz, Festival de Monólogos 2015, que tendrá como sede 10 estados de la República Mexicana y se realizará entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto de este año.

El festival recorrerá los estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Jalisco.

Es de mencionar que podrán participar todos los grupos de teatro del país que decidan proponer una o más puestas en escena en las que intervenga un solo actor en el escenario, en un monólogo, unipersonal.

La notificación o invitación a participar en Teatro a una Sola Voz – Festival de Monólogos se hará llegar a los grupos seleccionados a más tardar el miércoles 6 de mayo de 2015.

Las técnicas empleadas, temas y público al que van dirigidas son libres. La fecha límite de inscripción y recepción (CV y DVD) será hasta el viernes 3 de abril a las 6:00 de la tarde.

La obra propuesta deberá contar con las siguientes características: Deberá haber sido estrenada y contar con un mínimo de diez funciones realizadas. Ser una obra de fácil montaje para adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede.

Contar requerimientos mínimos necesarios de producción para un traslado fácil y accesible entre sede y sede.

Para realizar su registro a la presente convocatoria los interesados deberán presentar: Formato de inscripción. Carpeta digital. Cinco fotografías con resolución mínima de 300 dpi o la mayor resolución posible.

1 DVD con la grabación de la obra propuesta. Subir a internet la grabación del monólogo al servidor YouTube, VEVO, Vimeo o similar y cuyo link deberá de proporcionarse en el formato de inscripción. Proporcionar la información en un CD de datos.

El formato de inscripción podrá descargarse de la dirección electrónica: www.teatro.bellasartes.gob.mx o www.teatroaunasolavoz.blogspot.mx. Deberá responderse de manera clara, sin omitir ningún campo y enviarse al correo electrónico: registro.teatroaunasolavoz@gmail.com.