En el Novo habrá obra infantil de títeres

Como parte del Festival Cultural Infantil y Juvenil, "La Maroma", este viernes a las 19hrs en el Teatro Salvador Novo, se presentará la obra infantil de títeres “Los tres pelos de oro del diablo”.
“Los tres pelos de oro del diablo”
“Los tres pelos de oro del diablo” (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

Después de la presentación infantil, que será con entrada gratuita, se develará la placa de reconocimiento a los 30 años de trayectoria del grupo “El Tenderete”.

El Grupo “El Tenderete”, conformado por  María del Pilar Cárdenas y Armando Samaniego, fue fundado en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el año de 1984.

En sus espectáculos, “El Tenderete” maneja marionetas de hilo, guiñol de guante, de varilla, de bastón y de ventriloquia.

La obra a realizarse este viernes a las 7:00 de la noche, tratará de Narciso, un niño de la buena suerte que ha sido predestinado para que al cumplir la mayoría de edad se case con la princesa, el rey al conocer esta profecía tratará por todos los medios de evitarlo, y los tres pelos del diablo serán la clave para que el joven cumpla su destino.

Cabe destacar que este evento forma parte del Festival Infantil y Juvenil “La Maroma”, en donde habitantes de los 38 municipios y de las 5 regiones del estado, podrá disfrutar de obras de teatro, música, danza, cine, exposiciones artísticas, talleres y demás actividades del 19 al 29 de septiembre del 2014. 

Este festival surgió como una necesidad de ofrecer una propuesta innovadora que atendiera el desarrollo cultural y el interés artístico de los niños y jóvenes en el estado, segmento social que representa 34% de la población.

La programación está compuesta por siete exposiciones de fotografía e ilustración:

- 100 talleres creativos para niños y adolescentes

- 6 proyecciones de cine para niñas y niños (con apoyo de la cineteca nacional)

- 12 conciertos para niños y jóvenes, 27 obras de teatro y narración

- 10 espectáculos de danza, espacios de participación infantil en el área de experiencias creativas

- La maroma joven: 2 encuentros para jóvenes, con estados invitados como Jalisco, Ciudad de México, Sonora y con la participación especial de Bulgaria.

El Gobierno del estado de Coahuila, la Secretaría de Cultura,  el programa Alas y Raíces, y "El Tenderete", invitan.