Presentan 21° Festival de Teatro Estudiantil

Con la participación de 21 compañías laguneras, se realizará del 23 de abril al 4 de mayo en el Teatro Isauro Martínez. Preparatorias y universidades de la región tomarán parte.

Torreón, Coahuila

El próximo 23 de abril dará inicio el Vigésimo Primer Festival de Teatro Estudiantil "Isauro Martínez – Coca Cola", así lo anunció Claudia Máynez, directora del recinto.

Cony Múzquiz, Abraham Laguna, Diego Medellín, Francisco Sánchez y Humberto Rivera, serán algunos de los directores de las puestas en escena.
 

En conferencia de prensa realizada en el Salón Elías Murra Marcos, señaló que este festival ha sido semillero de actores, directores y escritores laguneros. "Durante más de 20 años, se ha buscado contagiar a los jóvenes para que participen en el teatro estudiantil", dijo.

Informó que con la puesta en escena "Gracias a la vida" del dramaturgo Benjamín Gómez, se dará inicio al ciclo, que también contará en su día inaugural con la presentación de la banda de jazz del Instituto Santa Cecilia.

Por su parte, Benjamín Gómez, quien es también fundador del festival, compartió que serán alrededor de 21 obras las que se podrán disfrutar hasta el día 4 de mayo.

"El objetivo fundamental es ayudar a formar gente de bien a través del hecho teatral. La cantidad de obras confirma que si hay teatro, que si hay cultura en la Comarca Lagunera", agregó.

Entre los planteles educativos que participaran están el Cetis 47, UANE Campus Torreón, Preparatoria La Salle, la Facultad de Medicina de la UAdeC, preparatoria Luis Aguirre Benavides y el Seminario de Torreón.

La entrada es totalmente gratuita.