Invitan a regios a festival en Saltillo

Las autoridades buscan impulsar el desarrollo turístico con "Vamos pa' Saltillo", evento cultural y gastronómico que se llevará a cabo a partir del 20 de junio.
La directora de Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Elisa Siller, señaló que las actividades comenzarán con el Festival de la Paella y una danza de 2 mil 400 matlachines.
La directora de Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Elisa Siller, señaló que las actividades comenzarán con el Festival de la Paella y una danza de 2 mil 400 matlachines. (Syndy García )

Monterrey

Para impulsar el desarrollo turístico de la capital de Coahuila, autoridades de Saltillo invitaron a los nuevoleoneses a una serie de actividades culturales y gastronómicas, proyecto denominado "Vamos pa' Saltillo" que se realizará desde el 20 de junio hasta el 3 de agosto.

Elisa Siller, directora de Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, señaló que las actividades comenzarán el próximo sábado con el Festival de la Paella, además de una mega danza de 2 mil 400 matlachines desde el ojo de agua de la zona hasta la Plaza de Armas, en la Catedral.

"Estamos invitando a todos los regios a que disfruten de las actividades socioculturales que tenemos en Saltillo, logrando con esto estructurar una oferta sociocultural para que no únicamente vayan de ida y vuelta a Saltillo, sino que se vuelva un destino donde puedan pernoctar una noche aprovechando estas actividades culturales que hay", mencionó.

Para los interesados, contó Siller, habrá desde actividades culturales gratuitas, hasta descuentos en los hoteles y/o restaurantes.

"La cuota que se paga en la caseta Monterrey-Saltillo la recuperan en algunos hoteles precisamente motivando al regio a que acuda el fin de semana", mencionó, "Si bien algunos devuelven alguna cuota en algunos consumos como alimentos o internet".

Entre las actividades del "Vamos pa' Saltillo" se conmemorará el 438 aniversario de la fundación de la ciudad, la cual es el 25 de julio, con la que se inaugurará el Festival Internacional Saltillo para posteriormente cerrar actividades el 3 de agosto próximo.

"Lo que queremos ahorita es lograr una estancia y no únicamente que vayan como una visita, lo que estamos buscando es englobar esta oferta, aprovechar los recursos que tenemos de patrimonio cultural, aprovechar productos turísticos, precisamente para detonar Saltillo como una unidad de negocio para el turista y el regio", manifestó.

De acuerdo con Siller, Saltillo se encuentra a 30 minutos de Monterrey vía autopista con un costo de 77 pesos, el cual podría ser reembolsable en algunos de los restaurantes u hoteles a los que se vaya.

Según informes de las autoridades municipales, en aquella región hay una oferta de 32 hoteles, 600 restaurantes y 20 museos, de los cuales 16 se encuentran en el Centro Histórico.

Agregó que se cuenta también con recorridos en tranvía y se cuenta con espacios de movilidad a fin de que las personas caminen por las calles del municipio. En tanto, indicó que habrá actividades para niños, adultos jóvenes y mayores.