Torreón es sede del nacional de Wu Shu y Kung Fu

El próximo 7 de mayo, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y el Santuario del Cristo de las Noas serán los escenarios para el evento de artes marciales, que fue presentado hoy por la OCV Laguna.
Torreón será sede del Festival Nacional CIWF de Wu Shu y Kung Fu que se realizará el próximo 7 de mayo.
Torreón será sede del Festival Nacional CIWF de Wu Shu y Kung Fu que se realizará el próximo 7 de mayo. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón será la sede del Festival Nacional CIWF de Wu Shu y Kung Fu, que se realizará el próximo 7 de mayo teniendo como sedes la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y el Santuario del Cristo de las Noas.

El evento es de carácter nacional y están invitadas todas las escuelas y academias del país y de la región lagunera.

Fue presentado la mañana de este viernes en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, quien apoya a al evento.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con una medalla conmemorativa del evento. Mayores informes en el teléfono celular 871-190-48-27.

El presídium estuvo encabezado por el profesor Luis Enrique Álvarez, director de la Escuela de Wu Shu Las Fuentes, Karina Ortiz de la OCV, Gerardo Esquivel de la marca Active Apparel, Rocío Salas y Gilberto Deep, patrocinadores.

El evento se realizará en dos sedes, en el gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste, ubicada a un costado del periférico y en el Santuario del Cristo de las Noas, esto con la intención de promocionar Torreón ante los visitantes de otras ciudades que acudirán al evento de artes marciales.

Implementos y avanzados, tendrán su campo de acción en la UANE y el resto, en el Santuario del Cristo de las Noas.

Las inscripciones se recibirán el día del evento de las 7:00 a las 8:30 horas, para arrancar a partir de las 9:00 horas con las modalidades de formas, sables, bastón, lanza, espada, armas, formas por equipos, combinado por puntos, Zanda.

A la competencia vendrán aproximadamente 300 participantes de las ciudades de Aguascalientes, San Cristobal de las Casas, Chihuahua, Juárez, Estado de México, Monterrey, Zacatecas, Caleras, Fresnillo, Hidalgo, Actopan, así como de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.