Más de 200 globos volarán en León

El 65 por ciento de los asistentes provienen de estados diferentes a su sede y de ese porcentaje uno muy alto representa a Jalisco.
Es considerado uno de los tres eventos más importantes del mundo.
Es considerado uno de los tres eventos más importantes del mundo. (Archivo)

Guadalajara

El Festival Internacional del Globo anunció este día su décima cuarta edición que llegará este 13 de noviembre al Parque Metropolitano en León, Guanajuato como se ha llevado a cabo desde el 2001.

Este evento se ha posicionado como el número uno a nivel Latinoamérica y el tercero en todo el continente americano, en esta ocasión contará con la exhibición de más de 200 globos aerostáticos y la participación de 16 países, entre los que destacan Filipinas, Croacia y Reino Unido por ser la primera vez que se integran a este evento.

En rueda de prensa, Escandra Salim Allem, directora del festival, comentó que se espera la asistencia de más de 500 mil personas y una derrama económica de 600 millones de pesos aproximadamente. Agregó que el 65 por ciento de los asistentes provienen de estados diferentes a su sede y de ese porcentaje uno muy alto representa a Jalisco.

Respecto al hospedaje Escandra comentó que debido a que en esa fecha la ocupación hotelera en León llega al 100 por ciento, el Parque Metropolitano albergará a cerca de 40 mil asistentes en su zona de acampar.

Cuatro días durará este festival en el que se incluye también música, pues se contará con la presencia de  Margarita la "diosa de la cumbia" y Maldita Vecindad, entre otros.