Inundan la Comarca con globos por la paz del mundo

El Festival ILUMINA se desarrolló en el vado del río Nazas y a pesar de lo emotivo de la actividad, generó caos en el bulevar y los agentes de tránsito no se dieron abasto.
Festival ILUMINA
Festival ILUMINA (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En este 2014 se celebró el Festival ILUMINA, de globos de cantoya por segundo año consecutivo. Fue el vado del río Nazas a la altura de la calle Creel, donde se llevó a cabo esta actividad.

La cita fue marcada a las 18:30 horas de este sábado 29. Desde temprana hora, comenzaron a llegar asistentes. En esta ocasión, el costo del evento fue de 70 pesos, llegando miles de laguneros para poder disfrutar de este evento. 

Se tiene contemplado que cada año se realice esta actividad, que es bella, vistosa y que tiene una causa justa. 

El kit incluía un globo de cantoya y una pulsera. Los organizadores indicaron que parte de lo que se recaudara sería destinado al Instituto de Desarrollo Integral y a la Hermandad CAT.

Cada persona iba a prender su globo, previa petición de un deseo. En esta ocasión, el deseo unánime fue la paz, antes de que estas frágiles estructuras volaran al cielo. 

Sin lugar a dudas, fue todo un espectáculo. Ver cientos y tal vez miles de luces en el firmamento oscuro, puede resultar inspirador. 

Este año, sí se solicitó apoyo al Departamento de Bomberos de Torreón, pues cabe recordar que en 2013, algunos globos cayeron en árboles o casas y causaron incendios pequeños. 

Y a pesar de que en el vado había un ambiente hermoso de paz y tranquilidad, favorecido por los organizadores y la música, afuera, las cosas no eran igual. 

Las vialidades aledañas se convirtieron en un verdadero caos, ante la posible falta de previsión de la organización. Los agentes de Tránsito y Vialidad no se podían dar abasto.

Ahí afuera, la hermandad valió sorbete, por que sobraron las "mentadas", los cláxons fuertes, el desorden, los que se estacionaron hasta en cocheras. 

Cabe destacar que se tiene contemplado que cada año se realice esta actividad, que es bella, vistosa y que tiene una causa justa.