Recorrerán La Laguna en bici organismos civiles

Como parte del Festival Héroes Laguna que arrancó este lunes, el miércoles será esta actividad saliendo a las 20:00 horas de la Plaza Mayor de Torreón para recorrer Gómez Palacio y Lerdo.

Torreón, Coahuila

Como parte del Festival Héroes Laguna, se desarrollará una rodada denominada "Creemos en la Laguna", en conjunto con las asociaciones civiles que pasará por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Será el próximo miércoles 8 de octubre, destacaron que por primera vez se unen en un solo proyecto todos los colectivos dedicados a la actividad ciclista.

Luis Rey Delgado de Comunicación y Vinculación de LALA, dio a conocer que el evento resalta la importancia de la movilidad amigable con todas las personas y la bicicleta como eje de esta movilidad, fundamentalmente respetuosa y ambientalmente benéfica.

En rueda de prensa estuvieron presentes:

- Luis Rey Delgado, de comunicación y vinculación de LALA.

- Erick Cabrera de Eco ciclismo.

- Laura Cepeda de Bicionarias Laguna.

- Faruk Sabag de Laguna Bikes.

- Pedro Belmonte de Ecociclismo 2.0.

- Eduardo López de Ocho71.

- Francisco Valdés Pérez Gazga de Ruedas del Desierto.

- Óscar Barajas de Bicilaguna.

Se sumará Mario Longoria de TRC se dieron a conocer los pormenores de la rodada.

Rey Delgado indicó que la Plaza Mayor será el punto de reunión, salida y retorno en punto de las 8:00 de la noche.

Aseguró que las organizaciones de la sociedad civil son de distintos giros y en lo que corresponde a los colectivos que se dedican al ciclismo, dijo que han ido creciendo y todos participarán.

Son siete grupos urbanos y cuatro suburbanos. El festival es del 6 al 11 de octubre y serán 40 sedes de la zona conurbada de la región.

En torno al tema del uso de la bicicleta, el próximo jueves a la una de la tarde en la Universidad Lasalle, Ruedas del Desierto ofrecerá la charla “La bici, el vehículo ideal aquí y ahora”.

La rodada será el miércoles 8 de octubre a las 8 de la noche. La salida y llegada será en la Plaza Mayor de Torreón, de allí irán hacia el bulevar Independencia hasta entroncar con el Miguel Alemán en Gómez Palacio para dar vuelta un poco antes del Avión de Sarabia en Lerdo. La invitación es abierta.