Insisten a mujeres jóvenes autoexplorarse

"Mujeres Salvado a Mujeres" ofreció una charla dentro del Festival Héroes Laguna a cargo de Susana Medrano Hernández, especialista en radiología del Hospital General de Gómez Palacio.
La asociación "Mujeres Salvando Mujeres", presenta estas pláticas dentro del festival "Héroes Laguna".
La asociación "Mujeres Salvando Mujeres", presenta estas pláticas dentro del festival "Héroes Laguna". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Susana Medrano Hernández, especialista en radiología del Hospital General de Gómez Palacio, ofreció una plática sobre la necesidad de que las mujeres jóvenes exploren sus senos desde temprana edad.

La finalidad es detectar posibles folículos cancerígenos o incluso beningnos que pudieran aparecer en sus mamas y ocasionar cáncer.

Habló del estilo de vida actual, el cáncer hereditario y factores ambientales que favorecen la aparición de la enfermedad.

La especialista señaló que la gran cantidad de estrógenos en el cuerpo femenino y en estos tiempos comienzan a menstruar a más temprana edad así como la menopausia a una edad más tardía, representa un mayor riesgo de cáncer de mama.

Recomendó ultrasonidos para mujeres muy jóvenes y mamografías para mayores de 40 años, edad que se considera crítica para la aparición del cáncer de mama, pues al no doler en sus primeras etapas pasa desapercibido.

Estudiantes del área de salud de la Universidad del Valle de México de Torreón, escucharon la charla de la doctora, quien habló del estilo de vida actual, el cáncer hereditario y factores ambientales que favorecen la aparición de la enfermedad.

La asociación "Mujeres Salvando Mujeres", presenta estas pláticas dentro del festival "Héroes Laguna", para prevenirlo, acudiendo a técnicas de autoexploración muy sencillas y programas del sector salud gratuitos que incluyen pláticas, actividades recreativas, ultrasonidos y mamografías.

También tratamientos con quimioterapia y otras terapias médicas en toda la región.