"Cena a Oscuras" cerrará festival Héroes Laguna

Se pretende sensibilizar a las personas y así entender el mundo de los invidentes. Las actividades serán del 6 al 11 de octubre y se desarrollará una expo en la Plaza Mayor de Torreón.

Torreón, Coahuila

Se presentó el 'Festival Héroes Laguna', por parte de organizaciones civiles que pretenden compartir su labor ante la sociedad de la Zona Metropolitana y se llevará a cabo del 6 al 11 de octubre.

Con 150 actividades entre las que destacan música, conferencias, talleres, teatro, se cerrará el 11 de octubre en la Plaza Mayor de Torreón con una expo de organizaciones civiles para brindar atención a quienes lo necesiten.

Las actividades son gratuitas a excepción de la "Cena a Oscuras", que pretende sensibilizar a las personas y así entender el mundo de los invidentes.

"Se trata de una actividad primera en su tipo con 40 sedes y 130 organizaciones. Toda una semana de actividades que esperemos sea la semana de las asociaciones civiles", destacó Luis Rey Delgado de Grupo Lala.

Asegura que incluso pueden ubicar asociaciones por temáticas, infancia, transparencia y movilidad, pero cada una tiene su propio método así como historia.

Destacó que el impacto que tienen en la sociedad no es cuantificable o tan tangible, pero el objetivo es la unión para el rescate de la Comarca Lagunera.

"Necesitamos levantar nuestro ánimo, levantar nuestra economía, los espacios públicos y abrir las puertas salir para encontrarnos con el otro y mejorar nuestra actividad".