Realizarán segundo Festival Educativo y de Empleo para jóvenes

Se presentarán al menos 36 opciones de instituciones educativas y 7 empresas con ofertas laborales. 

Guadalajara

Con el objetivo de acercar a los jóvenes oportunidades educativas y laborales, el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) y la Secretaría de Educación Municipal, realizarán los días 9 y 10 de julio, la segunda edición del Festival Educativo y del Empleo donde se presentarán al menos 36 opciones de instituciones educativas en los portales de la Presidencia Municipal de Guadalajara, así lo anunció Viridiana Flores Madrigal, titular del IMAJ.

“Tuvimos muy buena respuesta durante el primer festival y hoy se siguen sumando al proyecto escuelas, lo primero que buscamos es acercar esas oportunidades a quienes más lo necesitan, queremos que los jóvenes que estudian puedan ir trabajando y los jóvenes que trabajan puedan también estudiar”, señaló.

Asimismo, indicó que -según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)-, actualmente existen 9 mil 340 jóvenes entre 12 y 24 años de edad que no estudian ni trabajan.

El festival educativo se realizará de las 10 de la mañana a las 16 horas, y se espera la participación de más de mil 500 personas, similar a la del año pasado. Así como, de al menos 36 instituciones educativas, Academias Municipales y dos escuelas que impartan cursos de admisión para la Universidad de Guadalajara, que ofrecerán descuentos que van desde el 10 por ciento en inscripciones y colegiaturas.

“Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo, tenemos que seguir impulsando cosas, haciendo iniciativas, buscando que estas oportunidades que se generan puedan trabajar. Este festival educativo tiene escuelas que ese día brindan descuentos especiales en sus inscripciones y descuentos que van a permanecer durante toda la carrera”, afirmó Flores Madrigal.

Por su parte, Roberto Mendoza Sánchez, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación, informó que además de las escuelas se contará con la presencia de más de 7 empresas que ofertan vacantes.

“Los asistentes podrán aspirar a alguna oportunidad laboral de empleo de medio tiempo para que no descuiden sus estudios y, por el contrario, adquieran herramientas de apoyo real”, detalló.