Concluye Festival del Café en SLP

Diversas escuelas de gastronomía participaron en la elaboración de bebidas con este ingrediente.
Café
Bebidas preparadas a base de café. (Especial)

San Luis Potosí

Con gran éxito concluyó el "Festival del Café Potosino", donde se compartieron experiencias en la mejora de la producción y calidad del aromático, así como el de fomentar espacios para su comercialización

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro, acompañado del director de Desarrollo y Fomento al Café de la dependencia, Olimpo Palacios Torres, y del presidente del Sistema Producto Café José Antonio Olivares clausuraron la edición XIV de este magno festival.

Rodríguez Castro agradeció la participación del público así como la respuesta positiva de los productores para poder llevar a cabo este evento.

El Festival del Café Potosino trajo a los mejores productores de la región, principalmente, de la huasteca quienes exhibieron diferentes productos derivados del café como jabones, aceite, dulces, licores y artesanías con la intención de que se conozca la calidad del producto que se genera en el estado para gusto y deleite de la gente.

Entre las diversas actividades que se presentaron en el evento resalto el 4 Concurso de Bebidas Elaboradas Base de Café Potosino" en donde estudiantes de las más prestigiosas instituciones gastronómicas del estado hicieron gala de sus habilidades para la realización de nuevas preparaciones integrando el café en ellas.

Se premiaron los tres primeros lugares llevándose el primer lugar del "concurso de bebidas" Francisco Javier Salazar Vázquez, del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG).

Las bebidas ganadoras de este certamen se comercializarán en las próximas semanas dentro de los hoteles y restaurantes patrocinadores de este evento.