Realizarán Festival del Cabrito en la Expo Feria de Tula

El 18 y 19 de julio se expondrán en la plaza principal del Pueblo Mágico de Tamaulipas las distintas maneras de preparar el platillo típico regional.
Se preparará el cabrito de diferentes formas.
Se preparará el cabrito de diferentes formas. (Milenio Digital)

Por segunda ocasión el Festival del Cabrito se celebrará dentro de la Expo Feria Regional Tula 2015, siendo este año del 18 y 19 de julio.

Se expondrán en la Plaza Principal a partir de las 11 de la mañana las distintas formas de preparar este delicioso platillo, además de la comida típica de la región.

"Se espera recibir a mucha gente durante esta festividades, que quieran probar una muestra de la cultura tulteca y su bella arquitectura, donde la deliciosa gastronomía, es un atractivo más.
Los cocineros están emocionados por mostrar las delicias que se pueden preparar con el cabrito y es una oportunidad que no se deben perder", señaló Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Tula fue reconocido el 20 de octubre del 2011, como Pueblo Mágico por su rica historia y por considerarse la ciudad más antigua del Estado de Tamaulipas.

En este evento, se dará a conocer el origen de la arquitectura regional, para que los visitantes se sientan atraídos por sus calles empedradas, sus llamativas casas y que los tamaulipecos conozcan las raíces que definen su cultura.

Además, del Segundo Festival del Cabrito, dentro de la Expo Feria Regional de Tula 2015, también se celebrarán el certamen y coronación Señorita Tula, cabalgatas, baile popular, juegos mecánicos, muestra y venta de artesanías, baile folclórico y muchas actividades más que prometen al visitante un divertido y delicioso rato.