Promocionan El Revueltas en 4 Estados

El evento de homenaje a los hermanos Revueltas, habrá de llevarse a cabo del 03 al 19 de Octubre en escenarios como la Plaza IV Centenario, el Ricardo Castro y diferentes municipios de Durango
José Revueltas
José Revueltas (Milenio Digital)

Durango, Durango.

Todo se encuentra listo para el arranque del Festival Revueltas 2014, el cual se ha promocionado ya en varias ciudades del país, como son Morelia, Guadalajara, Distrito Federal y Mazatlán. 

En los próximos días se habrá de llevar esta promoción a otras entidades, según detalló el director de promoción del ICED, Víctor Hugo Galván.

Este festejo surgió hace 10 años como un homenaje a los reconocidos hermanos Revueltas, Fermín, Silvestre, José y Rosaura. 

Remarcó que en este programa artístico se tendrán espectáculos para todos los gustos y para ello destacó la presentación de Café Tacuba, Susana Zabaleta, "Cats", Lila Downs y para el cierre Miguel Bosé. 

En la organización y realización de este festival Internacional participan: el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), la Universidad Juarez, así como las dependencias de Turismo del Estado y municipio, IMSS, entre otras.

Además, la gente podrá disfrutar del festival de Jazz y Blues, que no sólo tiene conciertos de altísimo nivel, sino documentales, películas y clases maestras.

Por parte de Durango, la Escuela de la Música Mexicana habrá de presentar un gran espectáculo. 

Los rockeros también tendrán participación con un homenaje. Además Zacatecas como Estado invitado enviará trova, flamenco, teatro de calle y más. 

"Estamos muy contentos de la programación en la que tendrá que ver muchísima gente y que será de gran atractivo para niños y jóvenes", señaló.

Este año rinde especial tributo a José, autor de "El Apando", para conmemorar los 100 años de su nacimiento.

Finalmente destacó que se contará con un concierto de rock Indi, mientras que el programa inaugural del Cervantino también estará en el Revueltas 2014, los Tambores japoneses "Dageki Dan”. 

El festival Revueltas 2014 es un compendio desde lo más exquisito como la Ópera y el Ballet hasta lo más popular y habrá de llevarse a cabo del 03 al 19 de Octubre en escenarios como la Plaza IV Centenario, el Ricardo Castro y diferentes municipios de la entidad.