Festival de la huasteca preserva tradiciones

Ciudad Mante como sede del evento recibirá a más de 5000 personas donde se espera como anfitrión al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Ciudad Mante

Año con año el festival de la huasteca reúne a un número importante de artesanos, en el que se mezcla bailes regionales, historia y cultura de las bellas artes en seis de los estados que la conforman.

La dirección de culturas populares congrega a los mejores exponentes para preservar y difundir a esta milenaria región en sus costumbres, valores y tradiciones.

El propósito en este año se centrará en "la mujer huasteca" en el que se hará hincapié al quehacer de las mujeres de estas comunidades.

Caber resaltar que habrá también de llevarse a cabo exposiciones, conferencias y encuentros de música, danza, simbolismos, además de una carrera deportiva de mujeres con el fin de enaltecer a aquellas féminas que representan estas entidades.

Del 30 de junio al 3 de julio bajo la conducción del instituto tamaulipeco para la cultura y las artes, que entregará merecido reconocimiento a Cleopatra Chávez Requena, originaria de Llera, Tamaulipas, como distinción a su carrera por el rescate de la música huasteca.

Se contempla recibir a más de 5000 personas para celebrar y disfrutar este gran encuentro que desde hace veinte años se realiza junto a diversos municipios aledaños.

dicho que voy a ser el empleado de la gente, si el pueblo pide y solicita yo lo tengo que hacer porque voy a gobernar conforme a lo que me pida la gente" expresó al referirse al tema de la posibilidad de interponer una denuncia penal contra el actual alcalde.

Señaló que revisará cada tramite hecho por la actual administración municipal, y si en existe desfalco en el presupuesto público, tendrá que rendir cuentas claras ante la justicia, destacó.