Acampar también es un atractivo

Las personas llevan sus casas de campaña, alimentos y hasta parrillas para pasar una buena velada para el día siguiente disfrutar de la exhibición de los globos aerostáticos.
Los visitantes colocaron sus casas de campaña a metros de la zona de despegue de los globos.
Los visitantes colocaron sus casas de campaña a metros de la zona de despegue de los globos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Una de las atracciones principales del Festival Internacional del Globo 2013 es la posibilidad de acampar durante las noches adentro del Parque Metropolitano de León.

Cientos de visitantes locales y nacionales instalaron sus casas de campaña a metros de la zona de despegue de los globos.

Personal del Parque Metropolitano mencionó que el interés de los turistas por acampar en el parque ha aumentado con cada edición del FIG y así participar en las actividades diarias del evento.

"Desde antier estamos en el Parque, llegamos a las 12:00 horas, el ambiente ha estado muy bien, convivimos todos, y hacemos fogatas", explicó Maritza Cuevas.

La joven es proveniente del Distrito Federal y mencionó que es el primer año en el que ella y su familia participan en una edición del Festival Internacional del Globo.

"Lo que más me ha gustado del festival es que puedes ver los globos muy cerca y todos son muy originales", añadió.

El señor Agustín Rangel quien reside en Ciudad Neza, aprovechó el puente vacacional para acudir al Festival Internacional del Globo en compañía de sus nietos.

"Estamos desde el jueves, venimos a acampar para ser de los primeros en ver el espectáculo", mencionó.

El señor Rangel aseguró que es el sexto año consecutivo que asiste al Festival en compañía de su familia, además contó que aprovechará su estancia en el Estado para pasear por el Zoológico y el cerro de El Cubilete.

Tania y Alejandra llegaron a acampar al Parque Metropolitano ayer al mediodía, ellas son provenientes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y comentaron que su expectativa es subirse a un globo aerostático.

Cristina González y Laura Valenzuela como visitantes locales, reconocieron los operativos de seguridad que se han implementado en las inmediaciones del parque, además comentaron que no han atestiguado disturbios.

"Nosotros venimos cada año, y la organización para esta edición ha sido la mejor, esperamos regresar el próximo año".