En Gómez: 7 choques y 19 detenidos en festejos

En uno de los accidentes el conductor estaba alcoholizado. Los percances fueron principalmente en sobre bulevares como Rebollo Acosta y Miguel Alemán.
Santosmanía en Gómez Palacio fue principalmente en la Plaza de Armas.
Santosmanía en Gómez Palacio fue principalmente en la Plaza de Armas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

Un total de siete accidentes viales se registraron en el municipio de Gómez Palacio como consecuencia de los festejos del campeonato del Santos Laguna.

El titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan Huereca, señaló que los siete fueron al término del partido y sobre bulevares como Rebollo Acosta y Miguel Alemán.

Abraham Flores, coordinador de Seguridad Pública indicó que fueron 19 detenidos por faltas administrativas durante la celebración y el consumo en exceso de alcohol fue le principal motivo de los desmanes.

Dentro de estos percances viales, se contabilizan dos personas atropelladas. En uno de los accidentes fue por el estado de ebriedad en el que se encontraba el conductor.

"Afortunadamente ninguno de los accidentes fueron de gravedad y las personas lesionadas se encuentran estables", señaló.

Recordó que se montó un operativo en coordinación con el personal de la Policía Municipal, Estatal y Militar, para resguardar la seguridad de la ciudadanía durante los festejos.

En Gómez Palacio los aficionados se dieron cita en su mayoría en la Plaza de Armas en la zona centro del municipio, sin el registro de incidentes que lamentar.