Festejo revolucionario llega a los Ceresos

En Tula y Pachuca internos realizaron actividades cívicas.
Internos de Tula en una representación.
Internos de Tula en una representación. (Cortesía)

Tula

Se llevó a cabo la celebración del 103 aniversario de la Revolución Mexicana en los Centros de Reinserción Social de Tula y Pachuca.

En el municipio de Tula de allende se realizaron Honores a la Bandera Nacional y la celebración fue presidida por el Subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal, el Director de Prevención y Reinserción Social, José Manuel Mayorga Sánchez y el Director del Centro de Reinserción Social, Pedro Amador Rodríguez.

Durante la ceremonia, se entregaron constancias a internos que culminaron exitosamente los estudios que impartió personal del ICATHI, en el manejo de programas Windows, Word y Excel.

Así mismo dos  internos que cursaron la primaria y dos que culminaron la secundaría abierta recibieron sus respectivos certificados.

En el evento se incluyó una obra de teatro alusiva a la Revolución Mexicana y como cierre se entregó la premiación consistente en material deportivo a los ganadores de los torneos de la Revolución en las disciplinas de futbol rápido, basquetbol, voleibol y frontón.

En lo que respecta a la celebración que tuvo lugar en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, se caracterizó por la grata participación y entusiasmo de los internos, quienes después de los honores a la Bandera Nacional realizaron el Juramento al lábaro patrio, además de una reseña que se dio sobre la Revolución Mexicana. Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del encargado del despacho del Centro de Reinserción Social de Pachuca, José María González Mendoza. Tocó a mujeres internas presentar una tabla rítmica, mientras que los varones realizaron una diversidad de ejercicios de acrobacia, en los que se cuentan la pirámide humana, Salto del Aro de Fuego,  y el Salto del Tigre; también se realizó la premiación a los ganadores del concurso de altares.