Festejarán el Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizará una serie de actividades de socialización en las áreas verdes y espacios públicos en la zona del Parque Agroecológico y Bosque Pedagógico del Agua.

Guadalajara

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente a partir de este viernes se llevará a cabo una serie de eventos de socialización en las áreas verdes y espacios públicos en la zona del Parque Agroecológico y Bosque Pedagógico del Agua, de cuatro a siete de la tarde.

El objetivo, convocar a vecinos de diferentes colonias de Zapopan cercanas a estas áreas verdes, para generar conciencia ambiental, además de invitarlos a participar en una serie de eventos.

La directora del DIF Zapopan, María Elena Valencia González informó que: “Vamos a tener unas actividades para niños en donde vamos a darles charlas informativas de cómo tener un cuidado ambiental en el entorno, vamos a dar orientación para observar aves y vamos estar con la misma bióloga quien nos va a estar orientando respecto cómo hacer identificación de especies de árboles que se están dando en esta zona”.

Además habrá un concurso de grafitti en el Parque Agroecológico, el cual genera vínculos con familias.

Por su parte, el  director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Zapopan, Alfredo Hidalgo detalló que se llevarán a cabo una serie de actividades en donde se hará diferenciación de arbolado, buenos hábitos, aves, importancia del cuidado del agua, entre otras.

Al final, las personas que participen en este evento podrán llevarse a casa uno de los cincuenta arbolitos que serán regalados por la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zapopan.