Festejan el triunfo en la Calzada

El festejo del triunfo de León en el encuentro con el América se extendió al Arco de la Calzada y a la Central de Autobuses, por lo que varias calles se convirtieron en peatonales para permitir ...
Después del partido, los aficionados festejaron en el Arco.
Después del partido, los aficionados festejaron en el Arco. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Cientos de aficionados se reunieron en el tradicional Arco de la Calzada después del partido León vs América, en donde La Fiera se posicionó en la delantera del marcador.

Al coro de “En dónde están, en dónde están, esos pollitos que nos iban a ganar”, celebraron los leoneses el triunfo del partido del ida de La Fiera.

“El partido estuvo perfecto, estuvimos lentos al principio, pero los goles son los que mandan”, dijo Israel Núñez quien celebrara la delantera del equipo.

“Siempre León está al frente, ojalá todos los partidos fueran así, aunque aún no tenemos la victoria y hay que seguir atacando”, coincidió el aficionado Rodrigo Pérez.

Con la playera del equipo del León, banderas, gorros, trompetas y las históricas porras a La Fiera, los aficionados festejaron la ventaja del León.

La alegría, la satisfacción y el sabor a victoria se hizo presente en esta zona, en donde parecía no caber ni una sola alma más.

Los carros que lograron acercarse a la zona fueron tomados por los aficionados quienes con brincos, empujones y porras celebraron el triunfo de los panzas verdes.

La euforia estaba al tope. Aunque la victoria se veía venir, el concretar el primer paso para obtener la copa era insuperable para los más de dos mil aficionados que se dieron cita en esta zona. 

Al coro de "quiere llorar", decenas de aficionados panzas verde rodearon a un americanista que estaba en el lugar, quien en entre maldiciones y empujones, fue perseguido casi hasta la Prolongación de la Calzada.
La pasión desbordaba los aficionados del equipo León. 

Y cuando estuvieron a punto de volcar más de un auto, llegaron cinco patrullas más para resguardar la zona y cercar el área de los aficionados, quienes interrumpían la viabilidad. 

León está aún más cerca de ser campeón. Y ésta es la máxima alegría de la afición. 

“Esperaba este campeonato desde hace muchos años, espero que la fiera no nos defraude. Ya tenemos la victoria en las manos, que no la dejen ir”, agregó Alfredo López al no poder contener las lágrimas ante la delantera de La Fiera.