Festejan tlaxcaltecas en el “Día de la Candelaria”

La iglesia católica llama a mantener la unidad, un aspecto de la armonía familiar
Amplia variedad para vestir al Niño Dios.
Amplia variedad para vestir al Niño Dios. (Foto: Gabriela Martínez)

Tlaxcala

Este domingo, miles de tlaxcaltecas acudieron a las iglesias de la entidad, para ratificar su fervor al Niño Jesús en el "Día de la Candelaria", donde el obispo Francisco Moreno Barrón llamó a la sociedad a mantenerse unidad.

Mientras que en los mercados y tianguis, los fieles católicos acudieron para vestir a sus imágenes de diversas formas e incluso, hasta con uniforme de equipos de futbol como el América, Cruz Azul, Guadalajara, entre otros.

Incluso, desde días antes el representante de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Arnulfo Rojas Bretón pidió a los feligreses a evitar vestir de futbolistas o bien con otra polémica indumentaria al Niño Jesús.

Asimismo, decenas de familias celebraron el tradicional del Día de la Candelaria, desde temprana hora con salmos, mismas y con las tradicional comida organizada por todo aquellos a quienes les tocó un muñeco en la rosca de Reyes.

Y en medio de tamales, mole poblano, pipián, arroz, carne asada, cervezas, vino, tortillas, así como de música, los tlaxcaltecas celebraron este festejo.

A través de su cuenta de twitter, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón exhortó a la ciudadanía a preservar una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo de México, pues con ello se confirma el amor a Dios.

Del mismo modo, el máximo jerarca de la iglesia católica en el estado también pidió "oremos por los cristianos... ¡Son tantas y tan valiosas las cosas que nos unen... queridos jóvenes no se conformen con una vida mediocre".