Festejan a los niños en su día como niños

En el hospital Zoquipan y en Tlajomulco.
Llevaron sonrisas a los pequeños.
Llevaron sonrisas a los pequeños. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara y Tlajomulco

Batichica asigna consultas y Bob Esponja atiende lesiones, mientras tanto, por los pasillos de la clínica se puede ver caminar a una princesa de cuentos de hadas que lleva material a Blanca Nieves, ella a punto de suministrar suero a un paciente. Se trata de la celebración del día del niño en los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco; mientras que Mario Bros y algunos personajes de la película Toy Story 2 se paseaban ante la mirada de pequeños en el hospital Zoquipan, en Zapopan.

Las princesas de Disney tampoco faltaron en este último nosocomio en cuya explanada los niños recibían a todos los personajes que llegaron a visitarlos y repartirles pastel, dulces, agua fresca al mismo tiempo que recibían atención médica.

“No podíamos dejar pasar desapercibido el día del niño, la intención es traerles un poquito de sonrisas, normalmente cuando un niño viene a un hospital es porque trae una enfermedad y el día de hoy queremos recordarles que son niños y que tienen sus derechos y a quien nos toca estar al pendiente de su salud también queremos arrancarles una sonrisa y verlos felices,”, señaló el secretario de Salud,
Jaime Agustín González Álvarez.

Detalló que, en términos generales las estadísticas se han modificado, ya que hasta hace poco las enfermedades gastrointestinales eran la causa número uno de muerte en menores, las cuales se han logrado abatir.

“El día de hoy tenemos como principal causa las infecciones de vías respiratorias tanto altas como bajas, como las principales causas de mortalidad en el país”.

En Tlajomulco, la unidad médica se convirtió en una sucursal de la fantasía para los infantes, contrario a otras ocasiones, las sonrisas fueron la constante al interior de los consultorios, la sala de espera y el laboratorio, “que se vistan así diario, se ven más contentos”, opinó una mujer que esperaba su turno para un análisis clínico.