Festejan a niñas y niños en jardín La Floresta

La actividad se realizó en el Jardín la Floresta, donde se dieron cita cientos de familias para participar en el programa gratuito.
La familia Islas Melo se ganó un viaje a Acapulco.
La familia Islas Melo se ganó un viaje a Acapulco. (Cortesía)

Tulancingo

Con motivo del Día del Niño, el DIF de Tulancingo organizó una fiesta para los menores en la demarcación.

La actividad se realizó en el Jardín la Floresta, donde se dieron cita cientos de familias para participar en el programa gratuito.

El programa inició con actividades de recreación así como la apertura de la feria interactiva "Niños Jugando, Familias Interactuando".

En esta feria interactiva, padres e hijos formaron equipo y se mostraron complacidos en compartir tiempo efectivo y de calidad; los pequeños tuvieron otra percepción de lo que son los juegos tradicionales y cambiaron su ideología, además de que se hicieron acreedores a diversos presentes.

En tanto, la Presidenta del DIF Tulancingo, Victoria Vera, agradeció la suma de los Clubes de servicio, logrando con ello una logística muy precisa y metas multiplicadas, ya que no solo se cumplieron objetivos, sino que se rebasaron expectativas, tanto en asistencia y participación.

En total fueron 17 mil pequeños festejados, esto contabilizando las celebraciones previas realizadas en diversos polígonos, así como el evento principal de este 27 de abril en la Floresta que congrego a los habitantes del municipio de todas edades.

Este año, además de los juegos tradicionales se rifó un viaje a Acapulco, el cual fue ganado por la familia Islas Melo, con el número 3689.

Otras actividades de diversión para la familia fueron: La actuación del grupo Zarandé, los shows, tanto de payasos como del Mago Yazbek.

La agrupación musical Los de Aquino, cerraron con broche de oro esta celebración por los niños de Tulancingo.

Dada la participación registrada este año, el DIF Tulancingo comprometió incluir muchas más sorpresas para los festejos subsecuentes.

Según las autoridades, "el DIF Tulancingo unió familias en torno a una fecha por demás especial el Día del Niño cuyo mensaje fue una invitación a compartir tiempo y disfrutar en familia".

DÍA DEL TRABAJO

Por la coincidencia del Uno de Mayo con el día jueves de tianguis, la marcha obrera del "Día del trabajo" no se verificará este año; pero si se han preparado diversas actividades para conmemorar en Tulancingo el 128 aniversario de la fecha.

Conforme el programa, a las 09:00 horas, autoridades federales, estatales y municipales así como representantes sindicales y contingente obrero, colocarán una ofrenda floral en el monumento de Benito Juárez.

Posteriormente, un contingente de 150 personas integrantes partirá hacia la calle de Hidalgo, para incorporarse al estadio primero de mayo, donde se llevará a cabo un homenaje a los paladines del movimiento obrero.

Alrededor de las 09:30 horas, se colocará una segunda ofrenda Floral en el Estadio Primero de Mayo y se realizará toque de silencio a cargo de la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.