Festejan a las mujeres en Ecatepec

En el municipio llevan a cabo jornadas con estudios de papanicolau, mastografías, pruebas de detección de diabetes, exámenes de la vista y medicina general
Rifaron tabletas y otros equipos.
Rifaron tabletas y otros equipos. (Especial)

Estado de México

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López expresó que una de las prioridades de su gobierno es llevar a cabo acciones con perspectiva de género, para brindar más apoyos a todas las mujeres con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida; expresó ante más de 5 mil asistentes al centro cívico de San Cristóbal.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reiteró el reconocimiento a la valiosa contribución de ellas como pilar de la familia y motor de la sociedad. Asimismo informó que desde el inicio de la administración local se llevan a cabo jornadas médicas que aseguren el cuidado de la salud, estudios de papanicolau, mastografías, pruebas de detección de diabetes, exámenes de la vista y medicina general.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Guiscafré refrendó su compromiso por continuar trabajando a favor de los sectores que conforman los grupos vulnerables; sobre todo las mujeres "porque ellas desempeñan una importante labor en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en el hogar, la escuela y el trabajo".

El magno festejo organizado en forma conjunta por el gobierno del Estado de México y el ayuntamiento de Ecatepec, reunió a mujeres de toda la geografía municipal, quienes tras degustar los alimentos, participaron en rifas de diversos artículos como pantallas planas, tablets y bicicletas fijas, entre otros. Además disfrutaron de la música en vivo.

Asistieron las diputadas federales Norma Ponce y Brenda Alvarado, así como el legislador Isidro Moreno, José Manuel Camacho Salmón, representante personal del gobernador Eruviel Ávila, la boxeadora ecatepequense Kika Chávez, así como integrantes del ayuntamiento local.