Festejan a albañiles en Día de la Santa Cruz

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción organiza misa-comida a trabajadores de la obra del Macro Centro Comunitario San Bernabé.
Los trabajadores de la construcción fueron reconocidos.
Los trabajadores de la construcción fueron reconocidos. (Especial)

Monterrey

Con motivo del Día de la Santa Cruz, en el que se celebra al albañil, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó una misa-comida para los trabajadores de la obra pública que laboran en la edificación del Macro Centro Comunitario San Bernabé.

Arturo Moyeda, presidente de la CMIC, expuso ante cerca de 300 trabajadores, que la importancia del evento, además de la convivencia, es para recordar la tarea que desempeñan al ser quienes edifican construcciones, puentes, y viviendas que a su vez forman la ciudad.

En entrevista, Moyeda resaltó que además se busca en el caso de los trabajadores de la construcción mejorar el equipo de seguridad para evitar accidentes laborales, pues anteriormente en Nuevo León el área de la construcción era la que se posicionaba en primer lugar en accidentes, mientras que hoy son otros rubros.

“Hasta hace algunos años, la industria de la construcción era la que tenía mayor índice de accidentes en el trabajo, con campañas que cumplen la obligatoriedad de la Ley Federal del Trabajo se continúa con la capacitación de nuestros trabajadores, capacitación en oficios, pero principalmente en prevención de riesgo y accidentes de trabajo. Esto ha hecho que dejemos ese primer lugar en accidentes y haberlo superado”, explicó.

De igual forma, señaló que se cuenta con una cifra creciente de trabajadores de la construcción debido a que la entidad es una de las que mejores percepciones económicas otorga a este rubro laboral, llegando incluso a una cifra mínima de mil pesos semanales como pago.