Festeja UAP a mamás universitarias

La celebración estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de la Institución y Los Trovadores de Puebla.
Celebración a las mamás.
Celebración a las mamás. (Foto: Especial)

Puebla

Entre música, felicitaciones, regalos, risas y bocadillos, cientos de mamás se dieron cita en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la UAP para festejar el Día de las Madres.

María del Carmen Martínez Reyes, Vicerrectora de Docencia de la Institución, reconoció el valioso aporte de las madres universitarias en la vida moderna y dijo que dicha tarea merece admiración:

"De todos los atributos que tenemos las mujeres el más grande y de mayor mérito sin duda es ser madre. No importa la edad y el número de hijos, nunca dejamos de ser madres. Atendemos los intereses de los hijos, orientamos e inculcamos valores para formar hombres y mujeres de bien. Además apoyamos sus aspiraciones y cuando es necesario tomamos solas la responsabilidad de su atención", señaló.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la Vicerrectora afirmó que las madres son las mejores garantes de innovación y las transmisoras de valores éticos para el desarrollo de la sociedad.

De manera paralela, desempeñan otros papeles fundamentales, uno de ellos es ser mujer. Sin duda, el cambio en la sociedad y el país es posible gracias a las mujeres, quienes no se quedan con los brazos cruzados ya que todos los días buscan una oportunidad para mejorar y superarse sorteando cualquier adversidad, indicó Martínez Reyes.

El festejo a las mamás de la Universidad inició con la intervención musical de Los Trovadores de Puebla, quienes las pusieron a cantar y aplaudir al ritmo de las clásicas del bolero como "Capullito de Alelí"; "Estudio para charango" y un pequeño popurrí del cantante Rafael. Las composiciones propiciaron un ambiente de fiesta, en tanto las palmas no dejaron de sonar.

El siguiente repertorio musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por Alberto Moreno y acompañada por los cantantes Natalia Marroquín, Milenka Espinoza, Paola Mantilla, Isis Morales y Erick Astorga. En un ambiente tenue de luces, las voces sonaron a lo largo y ancho del Auditorio del CCU para sorprender y enchinar la piel de las asistentes.

Durante casi una hora interpretaron "Amor eterno", "María", "Bésame mucho", "Piensa en mí", "Canción mixteca", "Golpes en el corazón" y fragmentos de grandes temas musicales en Broadway Tonight. Finalmente, la parte de sorpresas y regalos no se hizo esperar.