Festeja Hospital del Niño DIF Hidalgo 63 años de servicio

El evento sirvió de marco inaugural del 4to Congreso Internacional de Pediatría y 2do Congreso de enfermería Pediátrica, único en su género en el país.
El mandatario aseguró que el personal de esta institución, da muestra clara de su compromiso con la sociedad hidalguense.
El mandatario aseguró que el personal de esta institución, da muestra clara de su compromiso con la sociedad hidalguense. (Cortesía)
El gobernador José Francisco Olvera dice que el Hospital del Niño DIF es una institución solidaria. (Cortesía)

Pachuca

En el 63 aniversario de la fundación del Hospital del Niño DIF, el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del patronato del DIFH, Guadalupe Romero Delgado y afirmó que "si hay una institución solidaria y sensible para las familias hidalguenses, es el Hospital".

El evento sirvió de marco inaugural del 4to Congreso Internacional de Pediatría y 2do Congreso de enfermería Pediátrica, este último, único en su género en el país, ahí, el mandatario aseguró que el personal de esta institución, da muestra clara de su compromiso con la sociedad hidalguense.

Al respecto, Guadalupe Romero manifestó que "quienes deciden dedicar su vocación a la salud de niñas y niños, asumieron vivir retos que surgen del corazón".

Por otra parte, el director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, manifestó que esta institución de tradición y gran trayectoria de servicio, se fortalece con las alianzas estratégicas con otras instituciones.

El director médico, señaló que en esta edición, asisten por lo menos 400 congresistas profesionales de la salud dedicados a la salud infantil de todo el país y el extranjero, por lo que el propósito es mantener el compromiso de protección a la salud de los infantes hidalguenses, tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2011 - 2016.