Conmemora CTM Día del Trabajo y pide más seguridad

La Confederación de Trabajadores de México solicitó a las autoridades no legalizar Uber y contrarrestar la inseguridad por robos en transporte público, negocios, empresas y particulares. 
Autoridades estatales junto al gremio de la CTM realizaron una guardia en el Monumento al Obrero.
Autoridades estatales junto al gremio de la CTM realizaron una guardia en el Monumento al Obrero. (Raul Palacios)

Monterrey

Instalados en el Monumento al Obrero en la Macroplaza, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) conmemoraron el Día del Trabajo desde temprana hora de este domingo, en donde además pidieron a las autoridades estatales no legalizar Uber y mayor seguridad para sus familias.

Liderados por Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM, el gremio de los trabajadores realizaron un cúmulo de peticiones enfocadas al bienestar social por la labor que ejercen día con día.

"Los trabajadores de Nuevo León exigimos mayor seguridad en el estado para fomentar la producción y atraer mayores inversiones, vivimos inmersos en la inseguridad, la padecemos en el transporte urbano donde nos trasladamos los trabajadores y nuestras familias, queremos la tranquilidad en nuestras casas, padecemos a diario los robos a negocios, a empresas y particulares.

"Exigimos acciones concretas contra la inseguridad, hacemos un llamado urgente para trabajar coordinadamente Gobierno, sindicatos, empresarios, autoridades y amas de casa para combatir la inseguridad, urgen acciones concretas y un frente común para entre todos combatir este problema llamado inseguridad", dijo Carmina Luna, encargada de dar el mensaje por la CTM.

Dentro de las exigencias destacaron que el Infonavit les otorgue créditos sociales y no créditos comerciales para generar más vivienda a la clase trabajadora.

Por su parte Manuel González, secretario general de Gobierno, refrendó el compromiso de la actual administración de mantener una relación cercana y conciliadora con la clase trabajadora.

"Hace 15 días se publicó (en el Periódico Oficial del Estado) el Plan de Gobierno que marcará las líneas de los próximos 15 años, dentro de él hay ocho puntos, uno de ellos: el de la relación laboral.

"Pocos días después fue publicado el programa de Gobierno 2015-2021; dentro de él, uno de los cinco grandes proyectos del Gobernador Jaime Rodríguez, el que se refiere al desarrollo económico y laboral en el estado", refirió.

Al evento organizado por la CTM acudieron las senadoras Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, además de los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, de Apodaca Oscar Cantú, de Pesquería Miguel Ángel Lozano y de Santiago Francisco Javier Caballero, así como el dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero.

Dado que el acto se llevó a cabo desde las 7:00, avenidas como Zaragoza, Padre Mier, Juan Ignacio Ramón Zuazua y Matamoros cerraron su circulación ante el arribo de unos 500 agremiados a la organización sindical.