Orientarán para usar fertilizantes orgánicos

Expertos de Cuba ofrecerán una serie de conferencias en el Teatro Centauro de Lerdo este jueves. La degradación de los suelos es superior al 70% de la tierra cultivable.
Expertos de Cuba hablarán del uso de fertilizantes orgánicos.
Expertos de Cuba hablarán del uso de fertilizantes orgánicos. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de orientar a los productores de La Laguna a pasar de una agricultura convencional a una sustentable, a través del uso de fertilizantes orgánicos, este jueves se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el Teatro Centauro de Lerdo, con la participación de expertos especialistas cubanos.

En conferencia de prensa José Ignacio Simón Zamora, director de Productos Orgánicos GAIA presentó a la doctora Margarita Vidal, jefa de Control Biológico del gobierno de Cuba así como a Álvaro Burciaga, director de Desarrollo Rural del municipio.

Aseguraron que de acuerdo a estudios, la degradación de los suelos es superior al 70 por ciento de la tierra cultivable y en la actualidad la capa arable en el mundo es de 50 centímetros.

Aún así las grandes compañías que tienen el control de los productos químicos, matan con insecticidas y bactericidas por el uso excesivo que se genera un problema de salud pública, al producir alimentos contaminados.

Por otro lado informaron que la sustitución de fertilizantes químicos por orgánicos reduce hasta en un 50 por ciento los costos de inversión.