Ferromex distinguida como Empresa Responsable

Le fue otorgado por primera ocasión el distintivo que concede el Centro Mexicano para la Filantropía, por su compromiso ético y sustentable en sus actividades corporativas e industriales.
Es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el que otorga este reconocimiento luego de evaluar estrictamente una serie de parámetros.
Es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el que otorga este reconocimiento luego de evaluar estrictamente una serie de parámetros. (Milenio Digital )

México, D.F

A través de un comunicado, Ferromex, subsidiaria de Grupo México informó que le fue otorgado por primera ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ante su compromiso con un comportamiento ético y sustentable en sus actividades corporativas e industriales.

Para este año, la empresa invertirá seis mil millones de pesos en locomotoras, equipo de arrastre e infraestructura.

Esto al apostar por mejoras continuas y a través de implantar una gestión sustentable como parte de su cultura empresarial en este 2015.

Es el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, el que otorga este reconocimiento luego de evaluar estrictamente una serie de parámetros.

“Para Ferromex, brindar un servicio de transporte de carga más amigable con el medio ambiente, alinear nuestras políticas y objetivos de negocio en equilibrio con la sociedad, clientes y colaboradores ha sido un compromiso constante durante 17 años”, dijo el Director General de Ferromex Rogelio Vélez.

Así mismo, manifestó que este logro impele a la empresa a asumir nuevamente un compromiso para lograr crecimiento en sus programas de responsabilidad social, en el convencimiento de hacer más para ser mejores y formar parte del crecimiento de México, para seguir siendo la Fuerza que mueve al país.

Cinco ejes se cumplieron para lograr obtener está Distinción: Gestión de Responsabilidad Social, Calidad de Vida de los colaboradores, Ética y Gobernabilidad, Medio Ambiente y Vinculación con la Comunidad. En cada uno de ellos se plantean acciones específicas.

Ferromex transporta al año 53 mil millones de toneladas-km.

Para muestra un botón: en la Gestión de Responsabilidad Social se implementan políticas y programas de compromiso social, como en la ruta ferroviaria Chihuahua-Pacífico (Chepe), que lleva comida y ropa para las comunidades indígenas más aisladas de la Sierra Tarahumara y apoya el transporte de bajo costo para los habitantes de la región.

Se impulsan además  programas de mejora de la calidad de vida entre los colaboradores, por medio de una medición vida-trabajo, así como programas de salud y capacitación;  de Ética y Gobernabilidad, políticas anticorrupción y medidas antisoborno que garantizan los más altos estándares de operación.

Para este año, la empresa invertirá seis mil millones de pesos en locomotoras, equipo de arrastre e infraestructura.

Ferromex transporta al año 53 mil millones de toneladas-km, participando activamente en la cadena de suministro de las industrias agrícola, automotriz, minero - metalúrgica,  cementera, química, energética y de bienes de consumo.