Ferromex construirá paseo peatonal y ciclista

Luego de que se frenó el avance del proyecto, se retomó y para que ambas partes, tanto el gobierno de Gómez Palacio y la empresa ferroviaria cumplan, se llevó a cabo la conformación del convenio. 
La empresa Ferromex firmó un convenio con la Administración Municipal, con la finalidad de llevar a cabo diferentes obras.
La empresa Ferromex firmó un convenio con la Administración Municipal, con la finalidad de llevar a cabo diferentes obras. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

La empresa Ferromex firmó un convenio con la Administración Municipal con la finalidad de llevar a cabo diferentes obras, entre ellas se encuentra la construcción del paso peatonal y ciclista en el kilómetro 11-40 sobre el bulevar Miguel Alemán.

Luego de que se frenó el avance de este proyecto, nuevamente se retomó y para que ambas partes, tanto el gobierno municipal como la empresa ferroviaria cumplan, se llevó a cabo la conformación del convenio. 

Por su parte, el Síndico Dagoberto Limones López, mencionó que el pasado 3 de junio se tuvo una reunión con representantes de la compañía que arribaron de la ciudad de México.

La finalidad del establecimiento del convenio que se realizó en la sesión ordinaria de Cabildo, es mejorar la convivencia ferroviaria con lo urbano.

Entre los principales puntos tratados, fue el proyecto de construcción de un paso peatonal y ciclista en el km 11-40 en el bulevar Miguel Alemán.

Señaló que solicitaron al municipio una carta de solvencia presupuestaria para garantizar la construcción conjunta de ambas partes, lo cual será expuesto al tesorero y ser presentada posteriormente.

De igual forma se abordó el asunto de la colonia 21 de Marzo, donde numerosos residentes resultaron con daños en sus viviendas a causa de obras ferroviarias.

Ferromex indemnizó a cada uno de los afectados con diferentes cantidades, sin embargo, siete demandantes no aceptaron el pago, quienes siguen inconformes y al parecer procederán de manera particular.

Agregó que también se habló sobre el problema de la calle Enrique Unzueta incluyendo la creación de varios pasos inducidos peatonales a la altura de la colonia Santa Rosa, ya que el constante paso del tren origina contratiempos a los residentes de este sector y aledaños.

Finalmente, la cita empresa ferroviaria acepó la necesidad de un paso a desnivel que conectará con un laboratorio del Senasica-Sagarpa.