Adelantan preparativos para EL Buen Fin en Nuevo Laredo

Fernando Torres, presidente de Canaco en la ciudad fronteriza, dijo que los comerciantes asociados ya se preparan, pues consideran esta fecha como una de las más productivas de año.
El Buen Fin, evita la fuga de capital, ya que se anticipa al Viernes Negro en EU.
El Buen Fin, evita la fuga de capital, ya que se anticipa al Viernes Negro en EU. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Aunque el programa nacional que organiza la iniciativa privada y el gobierno federal, llamado "El Buen Fin" está contemplado que se lleve a cabo a partir del 14 al 17 de noviembre de 2014, los comercios de Nuevo Laredo, ya se comienzan a preparar realizando pedidos de mercancías a sus proveedores para poder solventar la demanda e incrementar sus ventas.

Fernando Torres Villareal, presidente de Canaco Nuevo Laredo, dijo que los asociados consideran que es una de las temporadas que son más productivas del año, por ende deberán de estar preparados ya que sus ganancias se incrementan considerablemente.

"Estamos muy optimistas, que vengan esos ingresos de más, a nuestros negocios, ya estamos prácticamente alistando todo para que ya la próxima semana vamos a dar inicio a los registros y descuentos de productos que ofertaremos en el Buen Fin".

El Buen Fin, consiste en que el gobierno federal adelanta el 50 por ciento de los aguinaldos de los trabajadores, a su vez los comerciantes ofrecen descuentos de un 10 hasta un 50 por ciento, con el propósito de reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Tan solo en el 2013, en la ciudad fronteriza, se registraron un total de 660 negocios, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, los cuales ofrecieron descuentos importantes en sus productos, registrando un 45 por ciento en sus ganancias durante los cuatro días que dura el programa.

De acuerdo a estadísticas de Canaco, los productos que más se venden en este periodo, son principalmente las televisiones, computadoras, lavadoras, muebles, ropa y calzado.

Además, El Buen Fin, evita la fuga de capital, ya que se anticipa al Viernes Negro (Black Friday) que realiza en Estados Unidos, en donde también los comercios ofrecen descuentos y productos a bajo precio.