Supuestas diferencias son ficción: Elizondo

Asegura que él y los secretarios de Gobierno y Economía del Estado llevan su trabajo de manera armoniosa y que en caso de haber diferencias siempre buscan tener acuerdos.
Fernando fue entrevistado al concluir la guardia por la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1957.
Fernando fue entrevistado al concluir la guardia por la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1957. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con relación a las presuntas diferencias entre el Coordinador Ejecutivo del Gabinete y los secretarios de Gobierno y Economía, Fernando Elizondo aseguró que son inventos.

Entrevistado al concluir la guardia ante el Monumento a Venustiano Carranza por la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1957, el funcionario estatal hizo una serie de observaciones a esta rumorología que dijo es inexacta.

"Se ha dicho mucho de la supuesta existencia de divisiones, pleitos y batallas que ganan unos y ganan otros y son absolutamente falsas.

"Las lee uno, las oye, y en mi caso no me queda más que reírme, por eso siempre ando sonriente porque me da mucha risa eso", mencionó, efectivamente, riéndose del tema.

Al cuestionarle sobre una supuesta escuadra entre él, Manuel González y Fernando Turner, negó completamente que hubiese discrepancia entre sus labores.

"Yo no sé quién inventó ese asunto de interescuadras, porque en un Gabinete cada uno de los integrantes tiene sus funciones y responsabilidades y así es como las tenemos entre nosotros y trabajamos completamente en armonía", precisó.

Sin dejar de sonreír y menos molestarse, Fernando Elizondo subrayó que con el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, hay una excelente relación que cada día va mejor.

"Esa relación, que yo no la tenía antes, porque lo conocía pero no existía una vinculación entre ambos, se empezó a establecer a través del proceso de transición y se ha ido fortaleciendo a lo largo de estos 4 meses de gobierno", aseguró.

Incluso él mismo agregó que con Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico, ha participado en las luchas políticas desde antes de la década de los 80's.

"Con el resto de los integrantes del Gabinete, les tengo un gran respeto con todos ellos y estoy seguro que el gobernador está plenamente confiado en que así es, no hay ninguna duda", especificó.

Sin embargo, sostuvo que pueden darse puntos de vista diferentes sobre algún tema, pero lo normal es que se comparta la información y hagan acuerdos.

"No identifico ningún asunto en particular en donde ustedes (periodistas) puedan advertir que Fernando Elizondo está amachado en un tema, y Fernando Turner en otro y lo mismo que Manuel González en otro más, eso es ficción y falso", concluyó.