Tenemos a un gobernador actuante: Elizondo

Considera que los diputados locales se limitan a criticar y no colaboran para que Nuevo León salga adelante.
El coordinador ejecutivo insistió en que el mandatario estatal recibió una administración en crisis
El coordinador ejecutivo insistió en que el mandatario estatal recibió una administración en crisis (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Al evadir hablar en forma directa de los cuestionamientos de la dirigencia nacional del PRI contra Jaime Rodríguez Calderón, Fernando Elizondo Barragán aseguró que Nuevo León tiene a un "gobernador actuante"

En entrevista, tras participar en el foro de consulta y mesas de diálogo sobre Seguridad y Justicia en la Escuela de Gobierno y Transformación del Tec de Monterrey, el coordinador ejecutivo insistió en que el mandatario estatal recibió una administración en crisis, por la pésima gestión heredada de su antecesor Rodrigo Medina.

Aunque se le cuestionó sobe las críticas de Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI en cuanto a que urge un gobernador y no un candidato independiente de tiempo completo, Elizondo Barragán optó por pedirle mejor la opinión al secretario de Hacienda, Luis Videgaray sobre los impuestos.

Dice el presidente del PRI nacional que se requiere en Nuevo León a un gobernador de tiempo completo, ¿qué opina?

"Yo lo que opinaría es que se tomaran también las opiniones que tiene el secretario de Hacienda y otros funcionarios federales porque ellos nos están ayudando y el secretario opina hoy mismo, que no es tiempo de bajar impuestos, y aquí ya nos bajaron los impuestos y eso pone en dificultades al gobierno, se plantean obstáculos.

"La exhortación sería que los partidos colaboren, al igual como lo está haciendo el gobierno federal, para que Nuevo León salga adelante, Nuevo León está en una circunstancia crítica por una administración pésima que tuvimos o varias administraciones pésimas, yo creo que es su responsabilidad".

Es decir, ¿que no sólo se pongan a criticar?

"Que la población diga qué es lo que debe hacer cada quién, yo respeto todas las opiniones, no opino sobre las personas, doy mi punto de vista en cuanto a las situaciones".

¿Usted cree que el gobierno de "El Bronco" está en crisis, qué le respondería a Beltrones?

"El gobierno entró en crisis desde antes de las elecciones, y por eso los partidos principales, dominantes, entraron en crisis, porque perdieron las elecciones de una manera avasalladora, esa es la verdadera crisis que tenemos aquí y la crisis presupuestal, económica y desorden que dejaron las administraciones pasadas".

¿Es cierto que tenemos un gobernador o un candidato que anda en campaña?

"Yo no sé a qué se refieren, yo veo a un gobernador actuante, y ocupado de las cosas que el Estado requiere".