Eligieron proyecto para el nuevo mercado Corona

La propuesta contempla la realización de 589 locales y tendría una inversión de 272 millones de pesos.

Guadalajara

Hoy se dio  conocer el proyecto conceptual para la construcción el nuevo Mercado Corona; la fachada del nuevo edificio cuenta con una celosía inspirada en la reinterpretación de las palomas de la cerámica de San Pedro Tlaquepaque con un entramado o parvada de palomas.

El proyecto considera un edificio que costaría 272 millones de pesos; será de seis pisos, con 589 locales; en la planta baja se encontrará un área gastronómica; los locales se ubicarán en los pisos dos al tres; la planta cuatro y cinco se destinará a oficinas y la planta seis tendrá un salón de usos múltiples, servicios, terraza mirador y más oficinas. El estacionamiento tendrá 582 cajones; además el edificio tendrá elevadores, escaleras eléctricas, áreas gastronómicas, páneles solares en la azoteas, entre otras características.

El proyecto fue elegido entre 30 proyectos que recibió el Ayuntamiento de Guadalajara. Se trata de una propuesta de Fernández Arquitectos.

Los jurados que decidieron el proyecto ganador fueron dados a conocer hoy: José María Muriá, Juan José Doñán, Mónica Ocejo Mendoza, José de Jesús Hernández Padilla, Luis Hermosillo Ibáñez y Eduardo Ibañez Valencia.

El mercado Corona deberá estar concluido a más tardar en septiembre de 2015.