Siete heridos y riñas en feria de Valles

Guillermo Goytortúa Grande, presidente del Comité Organizador informó que cerca de 35 mil personas ingresaron al evento.
El artista dedicó una canción a una joven que murió y era su fan.
El artista dedicó una canción a una joven que murió y era su fan. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Con una entrada de 35 mil personas, se presentó el cantante Gerardo Ortiz en el Teatro del Pueblo de la feria de Valles, dejando como saldo varias riñas y personas lesionadas; pese a la seguridad que se otorgó por parte de las autoridades.

José Antonio Zamora Velázquez, director de Protección Civil dijo que siete personas resultaron heridas por latas de aluminio que les aventaron otros asistentes.

Dos requirieron ser llevados a centros médicos.

Guillermo Goytortúa Grande, presidente del Comité Organizador refirió que fueron unas 35 mil personas las que ingresaron y reconoció que el equipo de seguridad del artista fue muy exigente.

La presentación del cantante Gerardo Ortiz puso eufóricos a sus fans que acudieron al Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, donde actuó por primera vez, y además de la emoción incentivó el consumo desmedido de bebidas embriagantes pues después del show se suscitaron riñas en el área de antros.

Como todo un divo el cantante de banda llegó a Ciudad Valles pero pidió que no se difundiera en qué hotel se encontraba "por seguridad"; mientras, fanáticas suplicaban en redes sociales que les avisaran dónde podían ver a su ídolo antes del evento.

Su equipo de escoltas y staff modificaron el operativo que ya habían implementado las corporaciones policiacas y ampliaron el área por donde no debían permitir la entrada a nadie.

No quiso dar entrevistas a los medios y se dio el lujo de aparecer en el escenario hasta varios minutos después de las 12 de la noche.

Algunas seguidoras llegaron desde las 12 del día pero la masa de gente llegó a partir de las 21:30 horas.

Niños, señoras, jóvenes, hasta adultos mayores y mujeres embarazadas.

Cantó los temas que lo han hecho famoso y algunos corridos, aunque "no tan alterados" dijeron algunos de los asistentes.

Otros criticaron el sonido pues decían que no s e le entendía.

Durante su actuación, el estadounidense de padres mexicanos dedicó una canción a la joven María Elena Vázquez de 16 años quien lo idolatraba y murió a mediados de febrero después de ser atropellada por un camión.

Un día antes el alcalde Jorge Terán Juárez admitió que al intérprete de "Dámaso", "Mujer de piedra", "Mañana voy a conquistarla" se le pagaron 3.5 millones de pesos.