Ferias de empleo han sido 20% más efectivas que en 2013

Nazira Zogbi, subsecretaria de Empleo y Productividad en la Secretaría del Trabajo, indicó que se superan las 8 mil 500 vacantes ocupadas en lo que va del año.
Ferias de empleo en Coahuila aumentaron su productividad en un 20% en 2014.
Ferias de empleo en Coahuila aumentaron su productividad en un 20% en 2014. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La subsecretaria de Empleo y Productividad en la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi, informó que en este año se logró colocar a más de 8 mil 500 personas a través de las 23 ferias del empleo organizadas por la dependencia.

Esto significó un aumento del 20 por ciento en relación al 2013, la mayoría en puestos de operarios y técnicos.

"Al desglosar la cifra, habló de una colocación de 7 mil 350 personas, antes de la Feria del Empleo número 23 que fue la última de este año."

"Digamos que en esta última feria que tuvimos, con 2 mil 300 vacantes, esperamos que al menos se coloque la mitad, alrededor de mil 200, entonces estaríamos hablando de una colocación de poco más de 8 mil 500 personas solamente en los esquemas de Ferias de Empleo". 

Subrayó que esta cifra es mayor en un porcentaje del 20% que se logró el año pasado, lo cual también es el resultado de que incrementaron las Ferias del Empleo, además de que se amplió también el número de vacantes.

Además de las Ferias del Empleo, dijo que manejan esquemas como bolsas de trabajo, donde diario se ofertan opciones laborales, en las seis oficinas regionales con las que cuenta la dependencia estatal y actualmente se ofrecen más de tres mil vacantes en toda la entidad.