Última actividad de feria de empleo para región sureste

La Secretaria del Trabajo y el Secretaria de la Juventud informaron que estará dirigida a los jóvenes y será el próximo 20, la sede será el Centro de Convenciones Canacintra.
Secretario de la Juventud, Carlos García Vega y Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova.
Secretario de la Juventud, Carlos García Vega y Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila las actividades de la tercera feria nacional del empleo concluirán con una actividad de empleo dirigida a jóvenes en la región sureste el próximo 20 de Marzo, así lo informaron la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova y el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega.

Las vacantes que se ofertarán 220 son con nivel de contratación de empleado, 600 para técnicos y 280 para profesionistas.

Anunciaron en rueda de prensa que la sede para este evento será el Centro de Convenciones Canacintra ubicado en el Bulevar Vito Alessio Robles de la Colonia Nazario S. Ortiz Garza en la ciudad de Saltillo en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Esta Feria del Empleo está dirigida a Jóvenes Técnicos y Profesionistas, acotó la titular de la SETRA, participarán 30 empresas que ofertaran mil vacantes, esperando la asistencia de mil 100 buscadores de empleo jóvenes y la posibilidad de colocar al menos 500 de ellos.

Detalló que de las vacantes que se ofertarán 220 son con nivel de contratación de empleado, 600 para técnicos y 280 para profesionistas con salarios promedio de 4 mil 700, 8 mil 500 y 20 mil 200 respectivamente.

“La tasa de colocación ha aumentado, a inicios de la administración era del 30 o el 35 por ciento, ahorita ya estamos arriba del 40 por ciento de colocación, esto es porque hemos diseñado mecanismos en la Secretaria para dar puntual seguimiento a la colocación”, aseguró González Córdova.

Agregó que son empresas del ramo de la industria automotriz las que tienen mayor demanda en la región sureste.

Por su parte García Vega indicó que la Secretaría de la Juventud estará impartiendo talleres en los que se capacitará a los buscadores de empleo en temas relacionados a como desenvolverse en su primera entrevista de trabajo, la elaboración del currículum, entre otros temas.

Además se le facilitará el trámite para la obtención del acta de nacimiento con un costo de 30 pesos, con la intención de que el día de la feria del empleo, los aspirantes cuenten con toda su documentación y estén lo mejor preparados al momento de concretar una entrevista de trabajo.

En el primer bimestre de 2015 se generaron en Coahuila 10 mil 943 empleos formales de acuerdo a las estadísticas del Seguro Social.

La secretaria del trabajo anuncio que en esta feria del empleo se estarán otorgando más de 100 “Becas de Capacitación Mixta” en las que los primeros tres meses la SETRA paga el salario de un joven dentro de una empresa en tanto se capacita para que al término del periodo sea contratado por la misma empresa.

“Vamos a estar promocionando los proyectos productivos y estaremos capacitando a la gente en la elaboración de los proyectos productivos; en estos proyectos se les otorgan hasta 25 mil pesos para que puedan poner su propio negocio y es en especie, con maquinaria, utensilios, dependiendo del proyecto”, detalló.

Finalmente destacó que en el primer bimestre de 2015 se generaron en Coahuila 10 mil 943 empleos formales de acuerdo a las estadísticas del Seguro Social, en febrero se generaron 6 mil 395 empleos un 14 por ciento más que el año anterior, un logro que atribuyó al Gobierno del Estado y al trabajo en conjunto entre las diferentes secretarias del ejecutivo.